Detienen a dos cubanos al intentar recuperar auto de lujo decomisado

0
41

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En un abierto desafío a las autoridades mexicanas, dos cubanos pertenecientes a la mafia cubano-americana intentaron recuperar con lujo de violencia de las instalaciones de los Juzgados Penales, la camioneta BMW asegurada por la PMP a un antillano que detuvieron el pasado 24 de septiembre, perteneciente a la misma organización criminal, quienes después de fallar en su misión, emprendieron la fuga.


Sin embargo, fueron detenidos por la Policía Municipal Preventiva, cuando intentaban entrar al complejo turístico Puerto Aventuras, en cuya marina tienen su base de operaciones, y consignados al MPFC.
Los cubanos detenidos por la Policía Municipal Preventiva (PMP) e identificados como Félix Cordero Castro, de 34 años de edad, y Emiliano Prieto Llaugel, de 29 años, alrededor de las 23:30 horas del pasado lunes, llegaron a las instalaciones de los Juzgado Penales, ubicados en la parte posterior del predio donde se asienta el edificio central de la Policía Municipal de Solidaridad, a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Altima, color blanco, y únicamente portaba la placa trasera con la siguiente matrícula A21 6NW de Florida, Estados Unidos de América.
Una vez en el edificio que alberga los Juzgados Primero y Segundo de lo Penal, amagan y golpean al guardia de vigilancia privada, Abel Escalante Cruz, de 48 años de edad, originario del Estado Campeche, para intentar someterlo, con la finalidad de rescatar la camioneta marca BMW X3, color blanco, placas de circulación 850 HRM de Florida, Estados Unidos de América; sin embargo, al no lograr su objetivo, emprenden la fuga a bordo del automóvil Altima con rumbo a Tulum.
El guardia de vigilancia privada, vía telefónica, solicita el auxilio de la PMP, que en atención a la llamada, implementa un retén con rumbo al sur, logrando ubicar el vehículo Altima, cuando pretendía ingresar al complejo turístico de Puerto Aventuras, localizado a 20 kilómetros al sur de la ciudad, en donde se ubica una marina, usado por la mafia cubano-marina para meter a los indocumentados que traen en lanchas rápidas, porque ingresan al citado lugar sin ninguna dificultad, debido a que tiene conexión con el mar, y la vigilancia por partes de las autoridades es casi nula.
Aunque el par de cubanos se negaba a descender del automóvil Altima, al final de cuentas lo hicieron, siendo detenidos por la PMP, mismos que dijeron llamarse Félix Cordero Castro, de 34 años de edad, y Emiliano Prieto Llaugel, de 29 años, ambos originarios de Cuba, sin acreditar lo dicho y sin poder demostrar su legal estancia en el país. Y la madrugada de este martes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) e iniciándoles la Averiguación Previa número 1178/2008 por los delitos de robo en grado de tentativa, amenazas y Lo Que Resulte (L.Q.R.)
La camioneta BMW que intentaron rescatar los cubanos del estacionamiento de los Juzgados Penales, fue asegurada la madrugada del miércoles 24 de septiembre al antillano José Oramas Cruz, de 33 años, detenido por la PMP en la gasolinería ubicada a la entrada de Puerto Aventuras, debido a que se negó a pagar 200 litros de gasolina, además de golpear al despachador, en complicidad con otros dos connacionales que se dieron a la fuga en otro vehículo.
También se le encontró suficientes indicios de su vínculo con el tráfico de indocumentados, un GPS y aceite para motor de embarcación, siendo puesto por la PMP a disposición del MPFC. El agente investigador MPFC, al resolver la situación jurídica de José Oramas Cruz, de 33 años, el jueves 25 de septiembre, determinó consignarlo al Juzgado Segundo de lo Penal a cargo de Alex Ramiro Buenfil Ayala, junto con la camioneta BMW, quien le otorgó la libertad bajo fianza al día siguiente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook