Ventilan conflicto laboral en hotel Grand Velas en la Riviera Maya

0
45

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de trabajadores del hotel Grand Velas que se desempeñaba como personal de seguridad, denunció que fueron despedidos por término de obra el 30 de diciembre, pero la empresa se niega a pagar los finiquitos conforme a la ley.


Antonio Parra Contreras, administrador de obra del hotel, negó los despido, pues asegura que se les informó que serían reubicados en otras áreas y ellos rechazaron la oferta.
Las 18 personas, quienes pidieron omitir su nombre, indicaron que Antonio Parra los dio de baja en la víspera de Año Nuevo y pretendió darle a cada uno dos mil 500 pesos como finiquito. Esa cantidad equivale al salario que percibían en una quincena.
Sin embargo, los quejosos, entre quienes se cuentan trabajadores con hasta 10 meses de antigüedad laboral en ese hote, se negaron a recibir este pago porque “nos corresponde más”, dijeron.
Por su parte, Parra Contreras indicó que no se les ha despedido, son todavía parte del personal de hotel, sólo se les informó que sería reubicados en otras áreas con el mismo sueldo que tenían, ya que “no están calificados para trabajar en lo que venían haciendo, eran personal de seguridad”.
El administrador agregó que mantiene el seguro social de estas personas, quienes desde el 2 de enero no se han presentado a trabajar, “pero si ya no quieren hacerlo que renuncien, no puedo obligarlos a trabajar”.
Aunque no se definió en qué otros sectores se desempeñarían, Antonio Parra externó que las puertas están abiertas para que regresen a trabajar.Pero en caso de no hacerlo, van tener que recurrir a la Junta de Conciliación y Arbitraje y proceder con base en la ley.
“Se les finiquitará conforme a ley como renuncia voluntaria, no los puedo obligar a que trabajen, pero no puedo esperar hasta que ellos quieran”, concluyó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook