Justifican clausura del Diamante K

0
19

CANCÚN, MX.- Los procedimientos de la Profepa en contra del Diamante K están apegados a derecho, indicó el procurador federal de Protección al Ambiente, Patricio Patrón Laviada.


El procurador federal de Protección al Ambiente, Patricio Patrón Laviada, rechazó que se proceda por motivos personales en contra del empresario hotelero y actor de televisión, Roberto Palazuelos, en la clausura del Hotel Diamante K y menos que se actúe de manera irregular.
Recordó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició tres procedimientos en contra del Diamante K, requiriéndole la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA); el permiso de Zona Federal Marítimo Terrestre y el permiso para Cambio de Uso de Suelo Forestal, que es por el que se aplicaron nuevos sellos de clausura.
“Hay tres procedimientos que se hicieron: por Manifestación de Impacto Ambiental; Zona Federal Marítimo Terrestre y Cambio de Uso de Suelo Forestal. Hay tres procedimientos en los que nosotros estamos actuando conforme a derecho. Es nuestro punto de vista, por supuesto; no tenemos la verdad absoluta y debemos esperar al resultado de la revisión jurídica, pero estamos convencidos de que estamos actuando correctamente”.
Patrón Laviada fue enfático al señalar que el amparo obtenido por Palazuelos, fue por el procedimiento de presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental; mientras que la actuación de Profepa en la segunda clausura fue por Cambio de Uso de Suelo Forestal, contra lo que no estaba amparado y por tanto no se configura el desacato al ordenamiento del juez, tal y como señala el actor.
El procurador señaló que todo ciudadano tiene derecho a su defensa; en éste sentido, Palazuelos anunció su presencia en los juzgados federales éste martes para asentar una denuncia contra Profepa y sus funcionarios, por presunto desacato a la orden de amparo emitida por el juez segundo de Distrito en Quintana Roo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook