Recibe Congreso notificación para revocar ratificación de Soberanis

0
17

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Luis González Flores, confirmó que este lunes al medio día, la Oficialía de Partes recibió finalmente el documento mediante el cual se notifica al Poder Legislativo sobre la determinación de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que ordenaron desde el miércoles se repongan el procedimiento por el cual se ratificó a Carlos Soberanis al frente del Instituto Electoral de Q.Roo (Ieqroo).


Entrevistado vía telefónica el diputado priísta dijo que la tarde-noche de este mismo lunes estaría reuniéndose con el Jurídico del Congreso para analizar el tema.
Evitó hacer algún pronunciamiento sobre el mismo al ratificar su postura de no conocer a fondo el contenido oficial del documento, sin embargo adelantó que son precisamente 72 horas o tres días los que se dan de plazo al poder legislativo para dar cumplimiento a lo que se ordena en la notificación.
Además señaló que el procedimiento está en manos de la diputación permanente, y que serán las opiniones de los diputados integrantes las que definan la respuesta al mandato de la corte; minimizando así los señalamientos de algunos legisladores que se han pronunciado en contra de ratificar a Soberanis Ferrao, aunque también dijo respetar todas las opiniones.
El documento llegó a la oficialía de partes del Congreso poco antes de las 12 del día a través de una empresa de mensajería e inmediatamente se acuso el recibo del mismo.
Por lo que a más tardar al mediodía del jueves deberá haber ya una respuesta para el tema que ha causado mucha polémica y reacciones encontradas de la clase política. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook