Buscan crédito con intereses bajos

0
20

CHETUMAL, MX.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco negocia con el banco Banamex el préstamo de unos 37 millones de pesos. Al respecto, el tesorero José Polanco Bueno, informó que este jueves se reunió con altos ejecutivos del banco en la ciudad de Chetumal para discutir algunos detalles y el monto de los intereses.


“Hoy vino un representante nacional del banco que es el director de la banca nacional e institucional de Banamex, y la intención era exponerles todas nuestras necesidades para conocer si nos pueden apoyar y ofrecer las mejores condiciones de este financiamiento y con la rapidez con el que lo necesitamos”, señaló.
Agregó que antes de que concluya este año se pretende usar los créditos que aprobó el Congreso del Estado a favor del ayuntamiento, y que en total ascienden a unos 80 millones de pesos.
“Estamos hablando de aproximadamente 80 millones de pesos en créditos que nos fue autorizado por el Congreso del Estado, de los cuales 37 millones se pagarán en el lapso de tres años, que es el tiempo que durará nuestra administración, en tanto 20 millones se pagarán a 10 años, y el resto que comprende el refinanciamiento de la deuda pública se puede pagar en un lapso de 10 a 15 años”, explicó.
El tesorero del ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que con este crédito el ayuntamiento capitalino pretende refinanciar su deuda pública y modernizar el catastro municipal, pues se pretende obtener mayores ingresos con esta modernización.
“La modernización catastral también nos va a dar recursos propios, las futuras administraciones no pagarán mas, por el contrario, recibirán más ingresos, pues de lo que se trata es que modernicemos nuestro catastro, pues es una fuente de ingreso muy importante, pues al fortalecer el predial son factores que inciden en la entrega de las participaciones federales”, comentó.
José Polanco Bueno, agregó que se analizan otras ofertas de otros bancos, pues destacó que la intención es obtener las mejores condiciones y una tasa de interés baja. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook