Acusan tianguistas a delegada por supuestos abusos

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La mañana de ayer tianguistas que laboran en el poblado de Puerto Aventuras, denunciaron presuntos “abusos” de parte de la delegada municipal, María del Carmen Cruz Trejo, al asegurar que los cambia constantemente de lugar y les impide trabajar, pese a que pagan sus permisos.


A raíz de este reclamo, este viernes visitarán el poblado la directora de Comercio, Julieta Beauregard Muza, y el titular de Desarrollo Económico, Lenin Amaro Betancourt, para conocer los problemas que originan el conflicto y solucionarlo.
El reclamo de cerca de 20 tianguistas se originó luego de que estuviera a punto de ser detenido en los separos de la policía de Puerto Aventuras el tianguista Elías Sánchez -quien tiene un padecimiento en la pierna e iba a ser operado en el Hospital Integral de Sesa- al reclamar a la delegada del poblado, Carmen Cruz, el que le quitara el toldo de su puesto para moverlo de lugar.
Hoy a temprana hora, ocho ambulantes protestaron ante medios de comunicación por las medidas que está tomando la delegada del poblado contra el gremio, a quien acusan de hostigarlos y no dejarles trabajar en paz. Señalaron que desde su llegada a la administración, ha dado una serie de permisos a ambulantes externos del poblado para que hagan su vendimia en la zona, afectando a los locales.
Amaro Betancourt se presentó al lugar a hablar con los inconformes y se acordó que a las 10:30 horas se presentaría a Puerto Aventuras acompañado de la directora de Comercio, para conocer a fondo los problemas con el gremio y darles solución.
“Se trata de subsanar diferencias entre los inconformes y la autoridad y en apego a derecho, poder darles una solución a ambas partes”, señaló el funcionario.
Entre los quejosos se encuentran: Nelly Chim, Noma Gómez, Eunice Tun, la madre de Elías Sánchez, Isabel Domínguez y Cesárea Escribano Cobis. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook