Revisará SCT Plan Maestro de Asur tras entregar concesión de aeropuerto

1
22

CIUDA DE MEXICO.- Grupo Aeroportuario del Sureste (BMV:Asur) informó que una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregue la concesión del nuevo aeropuerto Riviera Maya, la dependencia se comprometió a revisar el Programa Maestro de Desarrollo del grupo, para ajustar las proyecciones de los niveles de tráfico de pasajeros.


Ello porque Asur prevé que la eventual construcción, administración y operación de la nueva terminal aérea, puede afectar los niveles de tráfico de pasajeros del aeropuerto que opera en Cancún.
El grupo informó que las revisiones que deberá hacer la SCT tres meses después de entregada la concesión, podrían modificar su Plan de Inversión 2009-2013, así como el nivel de la tarifa máxima autorizada en Cancún.
De acuerdo con la emisora, en el periodo 2009-2013, Asur planea invertir en esa terminal, mil 55 millones de pesos, lo que significa un ejercicio de 211 millones de pesos por año.
Asur explicó que los Programas Maestros de Desarrollo fueron aprobados antes de la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya, por lo que la SCT no consideró ningún efecto relacionado con las operaciones de dicha terminal aérea, sobre los niveles de tráfico de pasajeros en Cancún.
Hasta el momento la SCT no ha publicado las bases de licitación para este nuevo proyecto aeroportuario, incluido en el Plan Nacional de Infraestructura; de igual forma se desconoce sí Asur podrá participar en esa licitación.
Además del aeropuerto de Cancún, Asur opera las terminales aéreas de Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. de que sirve que haya un concurso si todo esta amafiado,no hay competencia todo es una corrupcion,

Los comentarios están cerrados.