Rechazan presiones para crear el municipio de Bacalar

1
25

CHETUMAL, MX.- Las “demandas” de quienes tienen aspiraciones políticas en Bacalar, solicitando a la XII Legislatura la creación del décimo municipio, no serán suficientes para hacer presión a los diputados, pues no existen recursos para sostener un nuevo aparato burocrático.
El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, el diputado Geovani Gamboa Vela, declaró que ante la recesión económica en que se encuentra el país, la creación de un nuevo municipio sería un acto de demagogia y una incongruencia ante la situación actual.


En un principio y en congruencia con la situación que se está viviendo, dijo, la condición económica no permitía crear un aparato burocrática tan grande, sostenerlo y al mismo tiempo crear las condiciones adecuadas para que el nuevo ayuntamiento acceda a recurso para obra pública.
“El recurso que iba a haber era para sostener a quienes tienen aspiraciones a ser presidente del Concejo, a los concejeros y cargos de direcciones y no iba a sobrar para hacer obras y que el beneficio fuera para la ciudadanía (…) es decir, hay una presión más grande por quienes tienen aspiraciones políticas que por la propia población”, explicó.
En ese sentido, pidió a los actores ser consientes frente a la situación económica actual, ya que abundó que sería una realidad si hubieran los recursos económicos suficientes para que cuando se decida y se logre el consenso para hacer un municipio a Bacalar, haya los recursos para obra pública no para mantener a gente que quiere trabajar en el gobierno.
“No alcanza al sector que más lo requiere de la población este recurso, entonces vamos a esperar, la recesión económica viene peor en el primer semestre del año entrante y me parece que atender en este momento esa demanda, sería un puro acto de demagogia el aprobar algo así”, precisó.
Agregó que los diputados aún tienen un año completo, para tomar una decisión, además de tener unas finanzas más sólidas para convertir a Bacalar en un Consejo ciudadano y en las siguientes elecciones homologarlo con las elecciones locales y que entre un gobierno como tal.
“Yo no veo las condiciones para que realmente reciba un beneficio la comunidad de Bacalar (…) tiene la fuerza, el que no tiene la solvencia para darle una calidad de vida a los habitantes de Bacalar es el estado (…) sería ilógico que estuviéramos trabajando cuando hay tanta necesidad estatal y cuando el municipio de Othón P. Blanco tiene la obligación de cubrir las necesidades sociales de Bacalar y que estemos pensando en dar espacios políticos eso es lo que va a pasar”, explicó.
Finalmente Geovany Gamboa, dijo que por lo menos en este periodo está muy difícil que tan siquiera se analice el tema en comisiones. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Por fin algo coherente de un diputado. Crear un nuevo municipio en estos momentos no puede ser sino un acto de demagogia. Un nuevo municipio representa desviar recursos para pagarle a un nuevo presidente municipal, a un cuerpo de regidores que normalmente no sirven para nada, a una bola de nuevos funcionarios y burócratas que no servirán mas que para cobrar un salario que antes no era necesario pagar. Ahí está el caso de Tulum, donde se creó un nuevo gobierno que está sirviendo para bien poco, pero que cobran como si fueran indispensables. Que Bacalar tiene problemas de desatención, cierto, pero que mejor le exijan al alcalde de Othón P. Blanco que cumpla con sus responsabilidades y no crear una nueva estructura administrativa innecesaria que habremos de pagar todos. Esto de los nuevos municipios sólo es asunto de políticos y de vividores, que en el fondo son lo mismo.
    Saludos y gracias a los administradores del sitio por el espacio para comentar sin censuras.

Los comentarios están cerrados.