Piden licitar ya el aeropuerto de la Riviera Maya para reactivar economía

0
33

MEXICO, MX.- La severa caída en el turismo de Cancún y la Riviera Maya, donde han detenido operaciones más de 12 hoteles, refleja el grado de deterioro económico, por lo que el construir una nueva terminal aérea en la Riviera Maya, jugará un papel relevante en la reactivación económica.


En espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emita la licitación pública para construir el nuevo Aeropuerto de la Riviera Maya, diversas empresas ven en este proyecto un detonante de mayores inversiones.
Merik empresa especializada en accesos automatizados y que participó recientemente en la ampliación del aeropuerto de Toluca y de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), considera que esta nueva terminal en la Riviera Maya deberá de cumplir con la norma DIN 18650 sobre automatismos para uso peatonal, que garanticen una evacuación rápida y segura; además de diseñar puertas que resistan cargas de vientos máximas negativas y positivas para prevenir eventualidades climatológicas.
“Además de ofrecer una alternativa al saturado aeropuerto de Cancún, debe servir para consolidar la actividad turísitca y ofrecer una infraestructura conforme a estándares internacionales”, consideró Alejandro Soto, director de cuentas clave de Merik.
Fuentes del sector calculan que el Aeropuerto de la Riviera Maya en su primera fase podría costar hasta 150 millones de dólares, con un volumen de hasta cinco millones de pasajeros al año.
La eventual licitación que el gobierno federal emitirá en torno a la construcción de la terminal aérea en la Riviera Maya, será una nueva oportunidad para apuntalar este destino turístico y la economía regional. (Fuente: Terra México)

Comentarios en Facebook