Pide alcalde a Fonatur renuncie a terrenos en la Costa Maya

0
14

CANCÚN, MX.- Es preciso que Fonatur renuncie a los derechos de los terrenos establecidos en Mahahual si no tiene el compromiso de impulsar los proyectos turísticos que se esperan y permita que el gobierno estatal implemente nuevos mecanismos de inversión en la zona, sostuvo el presidente municipal chetumaleño Andrés Ruíz Morcillo.


El primer Edil de la capital del estado, quien estuvo en Cancún para promocionar el Torneo de Pesca “El Dorado de Oro” que se celebrará en el balneario de Mahahual el próximo fin de semana, advirtió que la paraestatal federal deben ceder las condiciones de los terrenos que mantiene en la franja de costa del proyecto Costa Maya y permita que el gobierno estatal haga nuevos proyectos turísticos.
Ruíz Morcillo expresó que Fonatur debe renunciar a la copropiedad de estos terrenos si no puede impulsar los proyectos turísticos que se anunciaron de manera inicial y que se encuentran detenidos por diversos motivos.
El alcalde chetumaleño expresó dichos terrenos comprenden grandes extensiones de terrenos en las zonas costeras que se extienden de manera frontal sobre el proyecto Costa Maya que al parecer se encuentran detenidos por diversos problemas ambientales.
Señaló que uno de esos proyectos comprende la construcción sobre un terreno de 3 mil hectáreas y que incluye un campo de golf profesional, sin embargo no se ha avanzado y esto está frenado, sin embargo si la dependencia no logra llevar al cabo estos proyectos puede renunciar a los derechos de esos terrenos y permitir que el gobierno estatal lance nuevos productos ahí, comentó.
Ruíz Morcillo puntualizó que el gobierno estatal puede establecer diferentes programas de inversión y promocionar la venta de estos proyectos turísticos contando con que se respetarán las condiciones del marco de regulación ambiental, pero que permitirá la fluidez de recursos, fuentes de empleo y mejores condiciones de vida para muchas personas en la zona.
Sobre el torneo de pesca el primer Edil señaló que esta ocasión el gobernador del estado Félix González Canto hará el disparo de salida tradicional en la edición XVIII edición de la denominada “Copa Gobernador” que se ha hecho ya una tradición entre los pescadores profesionales de la zona peninsular.
Andrés Ruiz Morcillo señaló que el año pasado el torneo significó el relanzamiento de este balneario internacional, tras el cierre por más de un año del puerto luego del paso del huracán “Dean” y que fue hasta el 30 de septiembre cuando iniciarion nuevamente los arribos de cruceros de esta terminal portuaria
Mencionó en su intervención que en la edición anterior participaron unos 200 pescadores que se internarían al Mar Caribe, en más de 40 embarcaciones, además de que “hoy también celebramos algo muy importante, el relanzamiento de Mahahual; ustedes están participando históricamente en este día que habrá de ser recordado como el del lanzamiento de un destino turístico que fue totalmente devastado por el huracán Dean”, comentó. (Fuente: José Cortázar Navarrete)

Comentarios en Facebook