Al 80%, dos pasos a desnivel

1
17

TU­LUM, MX.- El pa­so a des­ni­vel de Aku­mal ya es­tá abier­to a la cir­cu­la­ción, pe­ro los de Xel-Ha y Che­mu­yil es­tán al 80 por cien­to, afir­mó la SCT.


Pa­ra com­ple­tar el pa­so a des­ni­vel, el Con­se­jo de De­sa­rro­llo de Aku­mal apor­ta­ría al­gu­na su­per­fi­cie de tie­rra, di­jo el di­rec­tor del Cen­tro Eco­ló­gi­co de Aku­mal, Paul Sán­chez Na­va­rro.
Por otra par­te, res­pec­to a la que­ja de los trans­por­tis­tas en el sen­ti­do de que el re­tor­no cons­trui­do pa­ra el puen­te de Che­mu­yil re­pre­sen­ta un gas­to ex­tra por la dis­tan­cia que se re­co­rre du­ran­te el tra­yec­to de la ru­ta de Tu­lum-Pla­ya del Car­men, el di­rec­tor de la SCT, Ig­na­cio Me­za Echea­va­rría, di­jo que por se­gu­ri­dad del usua­rio de la ca­rre­te­ra se­gui­rá co­mo es­tá.
Res­pec­to al pa­so a des­ni­vel pa­ra ac­ce­der al par­que Xel-Ha, el cual es el que evi­den­cia un po­co más de atra­so, el fun­cio­na­rio de la SCT di­jo que se avan­za de igual for­ma. La cons­truc­ción de es­te par­que se eje­cu­ta me­dian­te un con­ve­nio en­tre la SCT y el Go­bier­no es­ta­tal.
“Es un con­ve­nio con no­so­tros y el Go­bier­no del Es­ta­do, es re­cur­so de la Fe­de­ra­ción en los te­rra­ple­nes de ac­ce­so pa­ra con­cluir la es­truc­tu­ra del puen­te”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.