Abaratan tarifas en la Riviera

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PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las tarifas hoteleras volvieron a descender hasta en un 30 por ciento, con motivo de la crisis económica, por la contingencia de la influenza, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, considera que no es un abaratamiento del destino.

Escasea el turismo en la Quinta

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En Playa del Carmen, a un costado del muelle “Navega”, donde salen los pasajeros a Cozumel, se encuentra la “Quinta Avenida”, el principal corredor turístico de ese lugar.
Pero luce casi vacía. Unas cuantas personas caminan sobre la adoquinada vía, en la que lo mismo hay restaurantes, tiendas de ropa de firmas afamadas, y pequeños hoteles, que franquicias de comida rápida, puestos ambulantes de bebidas y alimentos y minisúpers.
“Este es el primer jugo que vendo”, sostiene Juan que con su triciclo, se dedica sólo a la venta de jugos de naranja, los cuales da a 12 pesos el vaso.
“Simplemente no hay turistas. No llegan por el engaño del Gobierno de la influenza”, asegura.
Juan prevé que este mes no pagará los 650 pesos, que por su puesto en la Quinta Avenida tiene que pagar al Ayuntamiento de Solidaridad presidido, por el priista Román Quian.
“Nada más no sale”, dijo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Las tarifas que se encontraban en un rango de mil 800 a 750 pesos, bajaron hasta mil y 500 pesos, en todos los segmentos hoteleros con los que cuenta el destino Riviera Maya, a manera de promoción e incentivo para que las habitaciones disponibles vuelvan a ocuparse.
El 80 por ciento de los centros de hospedaje están accediendo a presentar planes atractivos para los vacacionistas, en una acción de preocupación, tomando como arma la oferta y la demanda.
“Es parte de una estrategia, son tiempos en los que perdemos más operando sin tener huéspedes alojados, que con cuartos ocupados aunque el costo sea menor al estipulado, es solo la recuperación de los gastos de operación que son muy elevados”, advirtió Richard Ventura, gerente de un Hotel boutique.
Los pequeños hoteles son los que tienen mejor oportunidades de comercializar a través de venta directa, los paquetes promocionales, ya sea por medio de los medios de comunicación, vía internet, o en el mismo mostrador.
“Es la ventaja, estos hoteles no dependen de las grandes empresas tour operadoras mayoristas, tienen más posibilidades de realizar acercamientos y de atraer otros mercados a los que los grandes hoteles no pueden acceder tan fácilmente”, dijo el vicepresidente de la Asociación de Hoteles Martín Ruíz Cuevas.
Dijo que este sector hotelero, le apuesta a conservar la plantilla laboral, debido a que al asumir los gastos operativos, tienen mejor margen de manejo del capital reducido.
“Una de las cosas que le hemos pedido al Fideicomiso, es el trabajar muy fuerte en internet, casi reorientar algunas acciones que hoy en día estaban establecidas en una situación normal. Para los pequeños hoteles el internet representa el 80 a 90 por ciento la posibilidad de negocio”, agregó. (Fuente: El Quintanarroense)

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