Narco detenido en Playa, con amplio historial delictivo

0
357

CANCÚN, MX.- Uno de los narcotraficantes de la célula del Cártel del Golfo que fue detenido en Playa del Carmen, Einer Scott Interián, tiene antecedentes de haber pertenecido a una banda de asaltantes hace más de seis años en este polo turístico.


Scott Interian fue detenido el 30 de diciembre del 2003, junto con su madre y un familiar, por haber participado en asaltos a joyerías y otros comercios de Cancún y de Playa del Carmen.
Fuentes extraoficiales mencionaron que Scott Interián enfrentó un proceso penal por robo y salió de la cárcel hace más de un año, con lo que aparentemente se involucró en actividades del narcotráfico.
El presunto integrante de la célula del Cártel del Golfo tiene más de 15 años de residir en este polo turístico y junto con su madre, Rubí Interián, tuvo una escuela de Tae Kwon Do.
Scott Interián fue detenido el viernes pasado en Playa del Carmen, junto con el encargado de la plaza del Cártel del Golfo en Cancún, Rafael del Ángel Vélez Morales, alias “El Fayo”.
Vélez Morales se encuentran a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (Siedo) en la Ciudad de México, junto con nueve integrantes de su organización criminal, entre éstos, Scott Interián, quien tiene antecedentes penales en este polo turístico.
El Ejército desmanteló a esa célula del narcotráfico, la cual pretendía cobrar fuerza con la llegada de más armas, granadas y equipo táctico para sus sicarios. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook