Insisten en reubicar aeródromo

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Empresarios y vecinos del aeródromo exigieron por enésima ocasión agilizar su reubicación, porque representa un peligro potencial, situación que quedó demostrada con otro accidente ocurrido el medio día del pasado jueves, y la situación se agravó porque hace unos meses el ayuntamiento autorizó el funcionamiento de estacionamiento público enfrente de la pista, donde autobuses efectúan operaciones de ascenso y descenso de cientos de turistas extranjeros diariamente.


Desde el mes de julio del año 1996 cuando se suscitó el primer percance aéreo en las cercanías del aeródromo donde actualmente se ubica una agencia automotriz, al desplomarse un avión de 20 plazas con un saldo de un turista alemán muerto, los vecinos comenzaron a solicitar al gobierno del estado la reubicación del aeródromo que cuenta con una pista de aproximadamente 650 metros de largo.
Hasta la fecha el gobierno del estado, propietario del aeródromo que comprende del Bulevar Playa del Carmen a la avenida 15, no ha respondido a la demanda inicial de los vecinos, a la que posteriormente se sumaron los empresarios asentados a su alrededor, porque con los percances aéreos ocurridos recientemente, queda demostrado que representa un peligro potencial y por consiguiente una tragedia de grandes magnitudes puede suceder en cualquier momento.
Los dos últimos accidentes ocurridos en el aeródromo han sido protagonizados por aeronaves de la línea Aeroferinco del empresario cozumeleño Fernando Quintín Vargas. El suscitado el lunes 27 de octubre de 2008 fue por una falla mecánica, al momento del aterrizaje a la nave se le rompió el amortiguador de la llanta izquierda. Sin embargo, el del pasado jueves fue por negligencia del piloto, porque al momento de hacer la maniobra de descenso lo hizo hablando por teléfono celular.
Cabe destacar que el estacionamiento público que opera frente al pequeño aeropuerto, separado por la avenida 15 con un ancho por ahí de diez metros, donde diariamente cientos de turistas extranjeros que llegan vía marítima de Cozumel abordan los autobuses para visitar los atractivos de la Riviera Maya y las zonas arqueológicas, y autorizado indebidamente por la anterior administración municipal, también es propiedad del empresario cozumeleño Fernando Quintín Vargas.
Con el percance aéreo ocurrido el medio día del pasado jueves, en el que afortunadamente la malla ciclónica detuvo la marcha de la pequeña avioneta Cessna, e impidió que cruzara la transitada avenida 15, se espera que el gobierno del estado tome con seriedad el tema y no espere a que ocurra una tragedia para agilizar la construcción del nuevo aeródromo, en el predio al poniente de la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, a la altura de Pa’amul. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook