Dan seguridad a vacacionistas

0
12

CHETUMAL, MX.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSP) mantiene los operativos de verificación y vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad durante las vacaciones de verano, dijo Edmundo Pérez Medina, director de Tránsito de la dependencia.


Indicó que el objetivo es resguardar la seguridad pública de los quintanarroenses, vacacionistas regionales y extranjeros que visitan lazona sur del estado durante el periodo vacacional de verano.
Agregó que se establecieron programas de informaciónturística y los operativos de vigilancia y patrullaje a realizar durante el presenteperíodo vacacional, tanto en zonas urbanas como en playas, tales como Xcalak,Uberos y Mahahual, al sur de la entidad.
Destacó que también se despliegan operativos de vigilancia ypatrullaje en las comunidades de Huay-Pix, Xul-Ha, Bacalar, Pedro AntonioSantos, Buena Vista y poblados circunvecinos.
También proseguirá el contacto permanente en zonas habitacionales con asociaciones de colonos, con quienes se establecen mecanismos de denuncia para responder con servicio de seguridad de manera inmediata.
Asimismo, mantienen a disposición el número de emergencias 066, para toda aquella persona que necesite denunciar un ilícito o hecho detránsito.
Recomendó a la población establecer contacto con amigos y vecinos,así como recomendar sus viviendas para evitar el robo de sus pertenencias, paraque al retorno de unas horas o días de asueto, encuentren sus hogares enóptimas condiciones.
Puntualizó que sí el ciudadano o ama de casa no sabe qué medidas de seguridad tomar, personal capacitado le indicará a través del número telefónico 066 qué hacer para garantizar la seguridad de su hogar y sus bienesdurante esta temporada de vacaciones. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook