Controlan incendio en basurero

0
14

CHETUMAL, MX.- Autoridades municipales de Othón P. Blanco, reportaron que está bajo control, y en proceso de extinción, el incendio del basurero de la ciudad de Chetumal. Al respecto, el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, aseguró que para el fin de semana el fuego deberá de estar apagado en su totalidad.


“Esperamos que en el transcurso de la semana podamos apagar este incendio, podemos decir que hoy el fuego está controlado y que estamos en un proceso de extinción, sin embargo por las características de lo que hay en el basurero es muy difícil que vayamos a apagar el fuego hoy o mañana, pero estoy seguro de que esta semana terminamos”.
Andrés Ruiz Morcillo, agregó que se ha enviado más maquinaria y personal al incendio, con lo que se logró mantener a raya el fuego.
“Tenemos cerca de diez tractores trabajando en la zona del incendio, también hemos recibido ayuda de las fuerzas armadas y de las dependencias estatales, al igual que muchos de los empresarios, quienes nos han facilitado volquetes y pipas para mantener a raya el fuego”.
El alcalde, informó que de las 4.5 hectáreas que estaban incendiadas, dos ya fueron liquidadas y sólo resta extinguir dos hectáreas. Destacó que el clima está a favor de los combatientes, pues expresó que hay pronósticos de lluvia en la ciudad de Chetumal.
“Logramos abrir un camino entre las 4.5 hectáreas afectadas, lo que nos llevó a extinguir dos hectáreas y estamos en el proceso de extinguir lo que queda, pero aún nos está dando batalla el incendio, hay que seguir trabajando y no dejar que se propague a otras zonas del basurero, aunque ya hemos tomado previsiones y realizamos una brecha cortafuego alrededor del área afectada”.
El presidente municipal, destacó que hasta ahora, solo ha sido evacuada una familia que habitaba cerca del basurero, aunque reconoció que unos cuatro fraccionamientos fueron afectados por el humo del incendio, por lo que se les pidió a los habitantes usar máscaras o tapabocas para evitar alguna complicación en su salud. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook