Roban chalecos antibalas a la policía de Quintana Roo

0
14

CHETUMAL, MX.- Diez chalecos antibalas que fueron adquiridos por la Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo, fueron sustraídos durante el envió de la Ciudad de México a Chetumal.


El subsecretario, Didier Vázquez Méndez, explicó que los chalecos fueron entregados por personal de la empresa de paquetería a un falso comandante policíaco, de nombre Luis Antonio Medrano Pérez.
“Los chalecos nunca llegaron a nuestras manos, por lo que hablamos con el proveedor y el nos informa que sí fueron enviados, por lo que vamos con la compañía de paquetería y ellos nos dicen que fueron entregados a un tal Luis Antonio Medrano Pérez, que se identificó como comandante primero, sin decir de qué corporación policíaca, pero el error más grave es que los chalecos fueron entregados sin que hubiera una identificación de por medio para entregar la mercancía”.
Dejó en claro que a la Secretaría de Seguridad Pública no le fueron robados ni se les extraviaron los chalecos, pues destacó que nunca los tuvieron bajo su resguardo.
“Nunca llegaron a nuestras manos, fue responsabilidad de la gente de paquetería que no confirmaron plenamente a quien se le entregaba esta mercancía”.
El subsecretario de Seguridad Pública, informó que estos chalecos balísticos fueron comprados a la empresa Baher Asesores Integrales S. A. de C. V. y el costo de cada chaleco es de diez mil pesos cada uno.
Didier Vázquez Méndez, aceptó que estos chalecos antibalas pueden estar siendo utilizados por miembros del crimen organizado.
“Si nunca se identifica plenamente quien recoge estos chalecos, lo primero que tenemos que pensar es que el uso no es el adecuado, y que fueron sustraídos por miembros de la delincuencia”.
El jefe policíaco indicó que hasta ahora no se han ubicado estos chalecos, o que se haya descubierto que estén siendo utilizados en alguna actividad relacionada con el crimen organizado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook