Abren acceso en Playa Paraíso

Posted on agosto 19, 2009, 11:52 pm
3 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con base en lo estipulado en el Reglamento de Construcción de Solidaridad, la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Urbano procedió a la demolición y retiro de una construcción en obra negra que invadía la vía de acceso a la playa pública y fraccionamiento en Playa Paraíso.


A las 17:30 horas del pasado martes 18 se llevó a cabo la visita de inspección en el citado domicilio y con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública y la colaboración de personal de las direcciones de Obras Públicas, Servicios Municipales y Protección Civil, se procedió a despejar el área.
El Reglamento de Construcción de Solidaridad, en el artículo 10, del Capítulo II (Uso de la Vía Pública) se señala que queda prohibido usar la vía pública para:
Aumentar el área utilizable de un predio o de una construcción, ya sea en el subsuelo o en voladizos a cualquier nivel.
Abatir o montar rejas y portones que rebasen los límites de un precio o que obstaculicen el libre paso peatonal…
Asimismo, indica que en todos los casos, la Dirección General de Obras Públicas procederá a sancionar al infractor en los términos de este Reglamento y en lo referente a lo establecido en las fracciones del I al V ordenará el retiro o demolición de la porción de la obra que invada la vía pública, así sea en el subsuelo en voladizos a cualquier nivel, pudiendo la propia Dirección realizar los trabajos necesarios con cargo al propietario cuando éste no los haya realizado en el plazo otorgado por la Dirección.
El trabajo conjunto de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Obras Públicas del municipio inició el día 18 a las 17:20 horas y concluyó este miércoles 19 a las 04:20 horas.
La construcción en obra negra que fue demolida, constaba de una caseta con cuatro cuartos con una dimensión de 87.54 metros cuadrados; una bodega de 71.61 metros cuadrados, y un área jardinada de 580 metros cuadrados.
Para el movimiento del área jardinada, la Dirección de Medio Ambiente realizó un cuidadoso levantamiento de las plantas que fueron replantadas en un camellón del área mencionada.
La maquinaria que se utilizó para ésta acción fue una retroexcavadora, una excavadora para demolición y un volquete para el traslado del material resultante.
El material de construcción resultado de la demolición, así como cinco cajas de loseta, dos tarjas de aluminio, una carretilla y tres rotoplas quedaron a disposición del interesado. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook