Roban $300 mil en vivienda

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un sujeto que era investigado por el delito de robo de más de 300 mil pesos y cantidad similar en joyas de oro, plata y chapa, en contubernio con su pareja sentimental, quien trabajaba como doméstica en el lugar de los hechos, fue detenido por la Policía Judicial del Estado (PJE) cuando portaba un cuchillo y parte del botín en una maleta.


Aunque la detención se debió por la portación de arma blanca prohibida, el sujeto identificado como José Francisco Córdova Cruz, de 22 años de edad, originario de Cárdenas, Tabasco, efectuada a las siete de la noche del pasado miércoles en la avenida 40 con avenida CTM.
Sin embargo, la trabajadora doméstica cuyo nombre no fue revelado para no entorpecer las investigaciones de la PJE y el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), plasmado en la averiguación previa número 2217/2009 en agravio de Denis Daniela López Gómez con domicilio en el fraccionamiento Misión de las Flores, se ha dado a la fuga con la otra parte del botín.
La agraviada, que se dedica a la compra y venta de alhajas, denunció el lunes de la presente semana que fueron cerca de 230 mil pesos en efectivo y otros 680 dólares cada uno con la denominación de 100 dólares, ya que su marido trabajó en el extranjero, que se encontraba en el ropero, sospechando de la trabajadora doméstica.
Sin embargo, durante las investigaciones de la PJE detectaron al sujeto en la mencionada dirección, sacando un cuchillo para evitar su detención, luego de ser sometido, revisaron la mochila que portaba con 37 mil 460 pesos y 2 mil 900 dólares, además de un lote de alhajas de oro, plata y chapa, por lo que se procedió a concentrarlo para su puesta a disposición del MPFC por portación de arma blanca y relacionado por el delito de robo.
Ambulante de Cancún exige cuota a alpaqueros
Por otra parte, ingresó a los separos de la Judicial del Estado un vendedor de alpaca, proveniente de Cancún, por ultrajes a la autoridad, luego de que fuera denunciado por un homólogo de extorsionarlo, agredirlo y robarle su mercancía al negarse a pagar su cuota, quedando a disposición del MPFC Víctor González Martínez, de 24 años, originario de Acapulco, relacionado con la averiguación previa número 2185/2009 por el delito de lesiones y robo.
La denuncia fue interpuesta por Josemaría Molina Bautista, quien acusó a González Martínez de agredirlo por negarse a pagar cuota para vender en Playacar su alpaca y plata, ya que él controla todo ese tipo de comercio, al negarse lo golpea hasta y hurta el maletín con las joyas, emprendiendo la huída.
De tal forma que los elementos de la PJE al tener a cargo la orden de investigaciones intentan dialogar con el sujeto, quien logra darse a la fuga, para lo cual instalaron un retén a la altura del Filtro 1 del boulevard Playa del Carmen, el cual ya se dirigía a Cancún con otras tres personas, asumió una actitud agresiva y es el momento en que lo someten.
Una vez detenido es presentado ante el MPFC por el delito de ultrajes a la autoridad, además de estar relacionado por el delito de lesiones y robo que investigaban los elementos, mismo que portaba la pequeña maleta con las alhajas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook