Mantienen tensión en Lázaro Cárdenas

0
18

CANCÚN, MX.- Un centenar de ejidatarios, reunidos en el borde de la carretera Kantunilkín-Chiquilá, se mantiene a la espera de que sesione el cabildo del Municipio de Lázaro Cárdenas, para que se desista de una demanda que impide a los comuneros vender sus tierras.


A unos 200 metros de los manifestantes, se encuentra medio centenar de granaderos de la Policía Preventiva estatal y de Seguridad Pública municipal.
El jueves, los ejidatarios de Chiquilá lanzaron huevos al Palacio Municipal y tomaron por siete horas la carretera, en contra del cabildo que les impide la venta de 2 mil 500 hectáreas de tierras a un grupo de empresarios, encabezados por Alfonso Pereira, para la creación de Ciudad Conil.
Este viernes, los ejidatarios regresaron al borde de la carretera, a unos 14 kilómetros de Kantunilkín, la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas.
El presidente del Comisariado Ejidal, Justino Hernández, advirtió que si el cabildo no sesiona a en las próximas horas, volverán a cerrar esta carretera a partir de las 12:00 horas.
Con este conflicto se ha afectado a la isla de Holbox, que se ubica frente a Chiquilá y que es el principal destino turístico de esta demarcación, cuyo principal atractivo es el tiburón ballena. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook