Regresan 150 militares a QR

0
19

CHETUMAL, MX.- Unos 150 elementos de la Armada de México retornaron a esta ciudad luego de participar en la Operación Pacífico en el norte de la República Mexicana, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.


Hoy se confirmó que los elementos que llegaron anoche en un avión Boeing 757 de la Policía Federal Preventiva no fueron elementos de la corporación, sino los Marinos que volvieron después de permanecer dos meses en el frente de batalla contra el narco en el norte del país.
Como se recordará, en el mes de agosto, unos 150 elementos de la Armada fueron trasladados al norte del país a bordo de un avión de la Policía Federal Preventiva.
En su momento, se informó que los marinos iban a sumarse a la Operación Pacífico, en el marco de la lucha contra el narcotráfico en el norte de la República.
Los elementos de la Armada de México participaron en operaciones contra el narcotráfico en los estados de Sonora, Sinaloa y en Nayarit, en donde el contrabando de drogas es preocupante y ha rebasado a las corporaciones policiales.
Y después de dos meses en que los marinos combatieron el narcotráfico a través de la Operación Pacífico, los 150 elementos de la Armada de México retornaron a esta capital del Estado ayer alrededor de las 20:00 horas.
Sin embargo, el hermetismo con que se realizó el operativo de recepción y traslado de los elementos, que fueron trasladados al cuartel en 15 camiones militares, impidió conocer desde ese momento de qué se trataba. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook