Abren acceso a Playa Langosta

0
17

CANCÚN, MX.- Después de un litigio de aproximadamente 20 años con una empresa privada, finalmente se logró recuperar el área de Playa Langosta, para beneficio de la población; en ceremonia realizada este viernes el delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Eduardo Muñiz Urquiza inauguró simbólicamente el acceso público de ese lugar.


Durante el evento al que asistieron como invitados los diputados locales José Hadad y Luz María Beristain, el delegado de Fonatur indicó que son 3,000 metros cuadrados de superficie que se pone a disposición de la población, área 10 veces mayor al acceso que hasta ayer tenía dicha playa.
Explicó que la superficie total está integrada por un estacionamiento, dos accesos y un lote de frente al mar, en donde ahora las familias cancunenses podrán disfrutar con toda comodidad.
Muñiz Urquiza recordó que durante 20 años se mantuvo un litigio con la empresa Dolphin Discovery, la cual tenía el control de la plaza comercial ubicada en esa área, misma que cerraron en su totalidad para hacerlo un espacio privado, al cual no podían acceder los bañistas.
Agregó que la estructura de la plaza está dañada, así como otras áreas del lugar, sin embargo ya se analiza la mejor manera de crear ahí un espacio gratuito abierto con todos los servicios adecuados.
Asimismo dijo que van a determinar la mejor forma para obtener los recursos que permitan realizar el citado proyecto, además de que se buscará la forma de crear candados que impidan la privatización o venta del predio en futuras administraciones.
Por otra parte, el director jurídico de Fonatur, Rolando González Díaz aclaró los rumores en torno a la presunta venta de Playa Delfines, al explicar que desde el 6 de julio de 2007 se hizo la donación de ese predio a favor del Municipio de Benito Juárez.
Apuntó que el predio tiene una superficie de 22,323 metros cuadrados, mismos que comprenden el lote 56 (Playa Delfines) y el estacionamiento uno, los cuales fueron publicados en el Plan de Desarrollo Urbano desde el 12 de enero de 1993, el cual establece que su uso exclusivo es de playa pública, estacionamiento gratuito y acceso a Playa Delfines. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook