Va Canaco Playa por autonomía

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Pasar de Delegación a Cámara Autónoma permitirá a la Canaco Playa del Carmen dejar de ser un simple gestor para poder desarrollar y aterrizar programas y recursos que el gobierno destina para incentivar inversiones que contribuyan al crecimiento económico del municipio y estado, señala Pedro Canto Cabañas, Vicepresidente de la Directiva.


Sin embargo, advierte que en la Asamblea Constitutiva convocada para el viernes cuatro de diciembre, la Cámara está en peligro de caer en manos de gente totalmente ajena a ella, pues los términos de la convocatoria publicada los días dos, tres y cuatro pasados, señala que podrán registrarse para participar todos los empresarios que demuestren serlo con su respectiva alta de hacienda.
Por esta razón, el Vicepresidente Canto Cabañas hizo un llamado a todos los socios de la Cámara , que suman casi dos mil comerciantes, para que participen en este proceso y defiendan a su organización, evitando que gente ajena vea en esta asamblea la oportunidad de “posesionarse de lo que nos ha costado mucho tiempo y esfuerzo construir”.
-Ciertamente no podemos cambiar los términos de la convocatoria por tratarse, de acuerdo con la Ley , de una constitución de Cámara, pero sí consideramos que es una disposición injusta, declaro el Vicepresidente de la Canaco Playa del Carmen.
Reiteró que la Asamblea Constitutiva está convocada para el viernes cuatro de diciembre, a las cinco de la tarde, en las instalaciones de la unidad deportiva Poliforum, ubicada en El Ejido.
Pese a esta situación, el Vicepresidente Canto Cabañas asegura que llegó la hora de consolidar lo que por muchos años han venido luchando.
“A más de 22 años de existencia, la Canaco de Playa del Carmen, como delegación de la Cámara de Chetumal, está hoy más fortalecida que nunca, gracias a que cuenta con socios que durante todo ese tiempo han estado aportando sus cuotas y otros, tal vez no tan antiguos, pero que gracias a todos ellos la Canaco -Servytur Delegación Playa del Carmen existe”, señala Canto Cabañas.
Por eso mismo, abunda, los compañeros comerciantes, prestadores de servicios y turismo de Solidaridad, estamos a tiempo de hacer una reflexión de qué es lo que queremos para todos nosotros en un futuro.
-Tal vez, durante mucho tiempo, sólo nos preocupamos por hacer la aportación anual para la afiliación a la Cámara , pero… ¿Alguna vez nos ocupamos en asistir a las asambleas ordinarias anuales? ¿Alguna vez se nos invitó a participar en ellas? Habrá respuestas que serán afirmativas, pero sin temor a equivocarme las más serán negativas, precisa el dirigente empresarial.
Y reiteró que el 4 de diciembre, después de muchos años de lucha y tramitología engorrosa, en la que se incluyen múltiples viajes a la Ciudad de México, se realizará la Asamblea Constitutiva de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (autónoma) de Playa del Carmen.
Por esta razón Pedro Canto Cabañas, primer vicepresidente de la actual directiva, destaca el interés por motivar al comercio establecido de Solidaridad para que participe en este evento histórico.
“Vamos a lograr la transición de ser Delegación a Cámara autónoma con registro propio de la Secretaría de Economía, lo que nos permitirá pasar de ser simples gestores a poder desarrollar y aterrizar programas y recursos que el gobierno destina para incentivar las inversiones y contribuir al crecimiento económico de nuestro Municipio y Estado, entre otras facultades que tendremos como Organismo Intermedio Acreditado ante la propia Secretaria”, precisó. (Fuente: Canaco)

Comentarios en Facebook