Trasladan a Cancún a “zetas” detenidos en Playa

0
169

CANCÚN, MX.- Pusieron a disposición del Ministerio Público Federal el presunto zar del narcomenudeo de la Riviera Maya, Cléber Sánchez Domínguez, alias el “Maromas”, y 10 sicarios de los “Zetas” detenidos en el night club “Tentaciones” de Playa del Carmen, según se constató en la madrugada de ayer en un operativo de traslado de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad a Cancún.


Alrededor de las 5:45 horas arribaron siete patrullas del municipio de Solidaridad a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en la avenida José López Portillo casi esquina con la Kabah.
El primero en ser bajado de la unidad policial fue Cléber Sánchez Domínguez, alias el “Maromas”, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad implementado horas antes por más de 20 elementos del Ejército Mexicano fuertemente armados.
Los 10 integrantes de la banda de sicarios denominada los “Zetas” trasladados a Cancún son Oswaldo Trejo Peña, Dorian Eduardo Trejo Peña, Martín, Martín Alejandro Ayala Calderón, Marco Antonio Galván Briones, Jonathan Correa Díaz, Rodrigo Pineda Rodríguez, Abelardo Pineda Rodríguez, José Molina Pino, Renán López Mena, y Héctor Miguel Tinoco.
La policía municipal también trasladó a la delegación de la PGR el taxi marca Nissan modelo Tsuru III con número económico 34, placas de concesión 86-07 TNA, con base en Playa del Carmen.
El taxi era operado por Jonathan Correa Díaz, quien se encontraba con los demás miembros de la banda al momento de la detención.
También llegó junto con el convoy una camioneta marca Jeep, modelo Patriot color negro, con placas sobrepuestas TA 80-503 y con reporte de robo en Cancún.
En menos de un minuto los elementos policíacos ingresaron a las instalaciones de la PGR y procedieron a poner a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal a los 11 individuos.
Ellos fueron detenidos casi a la media noche del jueves en Playa del Carmen en el interior del night club “Tentaciones”, cuando se encontraban reunidos y con el reporte de que tenían secuestrada a una persona.
Al momento de la detención tenían en su poder una granada de fragmentación, una pistola calibre nueve milímetros, un cuchillo y un radio con frecuencia de la Policía Municipal Preventiva, por lo que se requirieron más refuerzos.
Los acusados rindieron su declararon ministerial ayer ante la Procuraduría General de la República, misma que determinará en las próximas horas si los consigna o no a un juez federal.
En dos patrullas se encontraban dos motonetas, pero no se conoció en ese momento a quiénes pertenecían.
Para mayor seguridad del operativo de descenso de los detenidos una patrulla del municipio de Solidaridad cerró el carril lateral de la avenida José López Portillo para evitar que circulara algún vehículo sospechoso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook