Se destapan… las mujeres

0
15

CANCÚN, MX.- La reunión denominada “El Poder de las Mujeres”, fue el escenario perfecto para que mujeres priístas como Magaly Achach, Guadalupe Novelo, Gabriela Rodríguez, Cora Amalia Castilla Madrid y Sara Latife Ruiz Chávez, señalaran que ha llegado el tiempo de las mujeres y hablaran de rescatar Cancún de la inseguridad y de “gobernantes que vienen de afuera que no conocen el estado”.


En ese escenario, Niza Puerto, ex regidora en el gobierno de Magaly Achach, pidió a la ex alcaldesa, quien se encontraba en el presididum: “Magaly, tu regresa, porque el municipio está del carajo”.
El evento, al que acudieron más de 300 mujeres, la mayoría priístas, fue organizado por la empresaria Gabriela Pallares, Niza Puerto y Magaly Achach, una de las más aplaudidas de la noche.
Una a una, las féminas que ocuparon el lugar de honor, tomaron la palabra para resaltar que llegó la hora de las mujeres y que, en la encomienda de gobernar, deben marcar la diferencia de los hombres.
Al tomar la palabra, Sara Latife Ruiz Chávez -quien llegó preparada con mandil, sartén y un cartón de huevos- dijo que la mujer “tiene el poder de sentirse bien. Yo tengo celulitis, mucho más que ustedes, pero camino como si no lo tuviera y, ese es el poder de la mujer, el poder que uno tenga en si misma”.
Ruiz Chávez concluyó su intervención, pidiendo que todas las mujeres “tienen que ser autenticas y que “ante la capacidad y el talento, no hay límites y los problemas de los que hablamos, se van a vencer con esto…” en ese momento procedió a llamar a Magaly Achach y al resto de las mujeres, para entregar una caja blanca, con moño rojo de regalo, la cual contenía un cartón de huevos.
Tomó la palabra Niza Puerto, ex colaborada de Mario Villanueva Madrid quien, pese a estar ausente debido a su encarcelamiento, las veces que fue mencionado arrancó grandes aplausos en las mujeres presentes, fue breve en su intervención, pero sí mencionó que la inseguridad ha crecido de manera desmedida en la ciudad, que hace algunos meses fue víctima de un robo en su domicilio, por lo que le pidió a Magaly Achach, “tu regresa, porque el municipio está del carajo”.
Por su lado, Cora Amalia Castilla Madrid, ahora líder estatal del tricolor, luego de señalar que las mujeres tienen que demostrar que son diferentes de los hombres a la hora de gobernar, pidió a las mujeres cancunenses que rescaten el municipio y no permitan “que nos gobiernen personas de afuera, que no conoce. Nada más miren ahora a quienes tenemos en el municipio, para formar parte de un gobierno se requieren 5 años de residencia, también para estar en un Cabildo”, enfatizó.
Prometió también que en el 2010 habrá distintas acciones para acabar con “los policías que están al servicio de la delincuencia organizada”.
De las mujeres de Cancún, dijo, depende el recuperar el gobierno de Benito Juárez y concluyó su participación con la frase “vamos adelante con el Poder de la Mujer”.
En sus discursos, tanto Gabriela Rodríguez, como Magaly Achach y demás participantes, coincidieron en señalar que es necesario acabar con la inseguridad que priva en el municipio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook