Dejará captura de langosta ganancias de más de 100 mdp

0
17

CHETUMAL, MX.- Un promedio de 250 toneladas de langosta han sido capturadas en lo que va de la presente temporada, lo que arrojará importantes ganancias para pescadores superior a los 100 millones de pesos, informó el director de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Martín Domínguez Viveros.


Indicó que dicha temporada arrancó el pasado uno de julio y concluirá el 28 de febrero de 2010, y de acuerdo con estimaciones de las cooperativas pesqueras se pretenden alcanzar las 300 toneladas al cierre de la captura.
Dijo que el mes de noviembre pasado y el actual son los mejores para la venta de este crustáceo, ya que existe una mayor demanda del producto por la temporada decembrina.
Mencionó que al inicio de la temporada, la crisis económica ocasionó que la demanda del producto baje drásticamente y consecuencia merma la captura.
Puntualizó que durante el mes de septiembre pasado se tenía capturadas cerca de 120 toneladas de langosta, lo que indica que se trata de temporada buena, ya que al finalizar ésta, en el mes de febrero del 2010 se estima alcanzar hasta unas 300 toneladas que son las programadas y autorizadas.
Domínguez Viveros, comentó que de alcanzarse las 300 toneladas del crustáceo, la derrama económica ascendería a más de 100 millones de pesos, beneficiando a más de 150 hombres de mar.
El entrevistado, por último, señaló que la gran mayoría de este producto se comercializa en los centros turísticos de la zona norte de la entidad; otra cantidad, se empaca y se envía al extranjero donde se obtiene un mayor ingreso. (Fuente: Con información del gobierno del estado)

Comentarios en Facebook