Crecería presupuesto a la caña

0
9

CHETUMAL, MX.- Con el objetivo de fortalecer la actividad cañera y consolidar el programa sistema producto caña de azúcar, la Secretaría Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena (Sedari), informó que se está buscando aumentar el presupuesto para el siguiente año.


El subsecretario de agricultura, Germán Parra López, dijo que se pretende tener un presupuesto superior a los 270 millones e, indicó que la actual administración dispone en este momento de la suma de 265 millones para fortalecer las actividades de la región, lo que implica responder a los compromisos adquiridos en materia de desarrollo agropecuario.
La industria cañera del sur del Estado, dijo que representa la segunda actividad productiva en Quintana Roo, después del turismo con una capacidad de molienda de 14 mil toneladas por día en un periodo de cinco meses.
Mencionó que actualmente la actividad cañera se provee en un total de 27 mil hectáreas y en la que participan un total de 12 ejidos que suman actualmente a un total de dos mil 893 productores.
Manifestó que durante los últimos cuatro años el valor de la producción ha sido superior a los dos mil millones de pesos, lo que ha representado fuerte impulso para esta zona del Estado.
Por último, dijo que las agrupaciones que participan dentro de esta actividad productiva son la Confederación Regional de Productores Rurales (CNPR), y la Confederación Nacional Campesina (CNC) con un porcentaje de activos del 70 y 30 por ciento, respectivamente. (Con información del gobierno del estado)

Comentarios en Facebook