Ofrece Cancún a vacacionistas nuevas playas en diciembre

0
19

CANCÚN, MX.- Vacacionistas nacionales e internacionales que llegarán al destino a partir de la próxima semana disfrutarán por primera vez la recuperación de playas de Cancún, que ya reporta un avance del 30 por ciento de lo que será el proyecto de 10.5 kilómetros de zona federal marítimo terrestre.


Hasta el momento, el proyecto ya permite una recuperación de 3.5 kilómetros de costa, lo que beneficia a 17 hoteles, que abarcan 5 mil cuartos hoteleros, 10 zonas condominales, una plaza comercial, tres playas públicas, las cuales estarán abiertas cuando comience la temporada.
La obra se ubica actualmente frente al hotel Gran Caribe Real, completando el tramo de 450 metros que se dejó pendiente por los procesos legales que se enfrentaban con Profepa.
Se estima que será hasta hoy o mañana martes, que se concluya este tramo para darle continuidad con las dragas frente a los condominios Marlin, donde se ubica la punta de la obra.
En cuanto al espigón, ya se reporta un avance del 75 por ciento se estima que será antes del 20 de diciembre que se podría completar la obra que disminuirá el efecto de dispersión.
En los primeros metros donde se colocó la arena, ya inició el proceso de reacomodo del perfil de playa que deberá quedar en los próximos meses, en un ancho de 30 a 40 metros de arena seca.
Técnicos del proyecto reportaron que la extracción del banco La Ollita y Banco Norte se realiza de forma simultánea, sin embargo, en el primer banco de extracción (la Ollita) está a punto de concluirse el material disponible.
En lo que refiere a Playa del Carmen, ya se realizan los primeros recorridos técnicos para verificar que la zona se encuentre lista, sin obstáculo para dar inicio al depósito de duna, tiempo que se estima será hasta finales de enero del 2010.
El flujo de turismo internacional ha iniciado, pero se espera que los mayores bloques estén llegando al destino a mediados de enero próximo, después de las fiestas navideñas.
En lo que respecta al turismo nacional, a partir de la próxima semana se iniciará la salida de vacacionistas de las grandes urbes, por lo que se espera una reactivación importante en la hotelería, sobre todo del centro de la ciudad, donde muchas familias que llegan a pasar la navidad suelen hospedarse. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook