Cocinan aumento a la carne

0
18

CHETUMAL, MX.- Será a medianos del presente mes cuando los abastecedores de la carne de ganado determinen el incremento al producto en Chetumal, mencionó el representante de la Unión Ganadera Regional, José Luis Rubio Rodríguez, quien subrayó que todo dependerá de los precios que alcancen los medicamentos y alimentos para los animales.


Indicó que aun cuando ya se presentó el incremento en los combustibles y otros productos, los abastecedores no han tomado la decisión de incrementar el precio del kilogramo de la res, “esperaremos hasta lo último para tomar cartas en el asunto, porque el objetivo es cuidar la economía de las familias”, apuntó.
Dijo que los productores de la Unión Ganadera siguen vendiendo su producto al mismo precio que el año pasado, el cual se encuentra vigente desde septiembre del 2009.
“Mientras los insumos y medicamentos para la cría y engorda de la reses no se eleven, nosotros mantendremos los precios, pero dudo que no tengan incremento, porque se han presentado variaciones en los impuestos y productos de primera necesidad como el gas butano, tortilla, entre otras cosas”, aclaró.
Adelantó que esta semana buscarán reunirse con los tablajeros del Estado a fin de intercambiar opiniones en torno a cuanto les ha afectado el alza de los cárnicos, especialmente la del cerdo, en donde ya han manifestado que los productores del estado de Yucatán, elevarán sus costos.
Reconoció que en estos momentos el mercado de carnes está carente de compradores por lo que llevar un alza a los productos lo considera contraproducente, “la gente no tiene la solvencia económica para adquirir los productos y si se formaliza el alza, esto vendría a bajar las ventas en los expendios”, agregó.
Adelantó que los quince días venideros serán fundamentales para que expresen su postura al respecto sobre una posible elevación de precios de la carne de res. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook