Piden plan estratégico para recuperar inversiones en QR

0
13

CANCÚN, MX.- La Asociación de Propietarios e Inversionistas de la Riviera Maya y Quintana Roo hizo un llamado a los gobiernos para impulsar un verdadero plan estratégico de promoción a la inversión, que garantice agilidad, seguridad jurídica y estímulos que permitan recuperar y superar el ritmo de crecimiento que se venía dando previo a la crisis económica global.


Antonio Cervera, líder del sector inversionista del estado, señaló que si bien el estado y el país cuenta con una estrategia puntual en materia de promoción turística, que le permite mantener presencia en los principales mercados internacionales, la promoción enfocada a la inversión no está definida y en ello se pierden oportunidades valiosas de desarrollo y crecimiento.
“Si México otorga y cumple las garantías de agilidad, seguridad legal y menos burocracia, como fue la oferta hecha por las distintas instancias, entonces tendríamos un crecimiento favorable”, expresó.
Hoy más que nunca, es importante que se cumplan estos compromisos y que aquella oferta de simplificar los trámites para darle mayor respaldo a la inversión turística, se consolide y se convierta en una realidad.
Un programa de estímulos a la inversión, no sólo permitiría detonar proyectos turísticos en regiones como Quintana Roo, también provocaría un crecimiento de todas las industrias permitiendo a otras regiones deprimidas iniciar su desarrollo y generar empleo.
El objetivo real de cualquier inversión en el país, es finalmente generar empleo y vencer la pobreza extrema que enfrentan muchas regiones del país, por lo que es prioritario trabajar en este plan de promoción internacional para atraer inversiones.
En el caso específico de Quintana Roo, el líder del sector reiteró que si bien “somos un estado privilegiado que no detiene su crecimiento”, es importante seguir trabajando en la perfección de este desarrollo atendiendo las necesidades de infraestructura que se han creado.
Con proyectos carreteros, del aeropuerto internacional de la Riviera Maya, los puentes de conexión para agilizar los tráficos en las zonas turísticas y otros, el estado podría aspirar a sostener una constante en los flujos turísticos que garanticen todo el año el empleo a la población.
En inversión, el líder del sector reiteró que para el 2010, Quintana Roo podría crecer en 35 por ciento a captación de capitales por efecto de la reactivación económica que se está dando a nivel internacional.
La confianza del inversionista es mayor y se espera que muchos de los proyectos que sufrieron reajustes en su programación, estén iniciando en el primer trimestre del año, lo que permitirá a la región recuperar la estabilidad económica y laboral que venía sosteniendo en los últimos tres años. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook