Reporta Tulum ocupación de 85%

0
20

TULUM, MX.- Los diversos prestadores de servicios turísticos se han visto beneficiados, ya que los empresarios hoteleros informaron que se encuentran trabajando por arriba del 85 por ciento de ocupación en los diferentes centros de hospedaje ubicados en la zona costera de la cabecera municipal, porcentaje que prevén continúe hasta mediados del presente mes.


Continúa en números favorables el porcentaje de ocupación de los diferentes hoteles de la zona costera de esta ciudad, ya que de acuerdo al director municipal de Desarrollo Económico, Carlos Jasso Gutiérrez, señaló que hasta el momento los índices de ocupación se encuentran arriba del 85 por ciento, cifra prevista en las expectativas.
Agregó también que en los próximos días iniciará el éxodo de vacacionistas nacionales, no obstante, todavía quedarán en el destino turístico, centenares de visitantes extranjeros, además que se prevé la llegada de más turistas que huyen del intenso frío de sus países, tales como canadienses, estadounidenses y europeos.
La alta ocupación que se registra en los centros de hospedaje de la cabecera municipal ha dado como resultado que los diferentes prestadores de servicios se mantengan con demanda.
Por su parte, el sector acuático señaló que actualmente la demanda de sus servicios se encuentra arriba del 90 por ciento, cifra que no alcanzaban desde tres años atrás por las diversas situaciones que afectaron al destino turístico.
El sector gastronómico es otro que ha resultado beneficiado, el cual reporta trabajar al 90 por ciento de su capacidad.
Mientras que esto ocurre en la zona costera de la ciudad, en lo que refiere a la Riviera Maya, el dirigente local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Claudio Cortés Méndez, acotó que actualmente registran 90 por ciento de ocupación en los centros de hospedaje, cifra con la cual esperan mantenerse hasta finales del presente mes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook