Se suma ministro europeo a la causa del holandés en prisión

0
20

CANCUN, MX.- El caso del holandés Free Bronkhorst, preso en Cancún por una riña, comenzó a acaparar la atención de autoridades del continente europeo gracias a los reclamos de la madre de éste, Ana Fernández-Villaplana Díaz, quien consiguió la intervención de un ministro español para fungir como intermediario con la Embajada de España en México.


Luego de vanos intentos por ser escuchada en México, la señora Ana Fernández decidió viajar al extranjero, donde inició una campaña a través de diversos medios de comunicación para exponer el caso, y lo que considera una presunta arbitrariedad al alegar que su hijo es una víctima.
Esta vez, el presidente del gobierno de Cantabria, región autónoma uniprovincial española, que limita al este con el País Vasco y cuya capital es Santander, Miguel Ángel Revilla, se comprometió con la causa del holandés, después de que la familia le remitiera una carta reclamando su apoyo.
La respuesta no se hizo esperar. El gobierno que preside Revilla le comunicó a Fernández-Villaplana que tratará de establecer comunicación directa con la Embajada de España en México, para mantener informados a los allegados del joven en todo momento y de esta forma ser interlocutor inmediato.
El presidente Miguel Ángel Revilla, que ha mostrado interés por la situación y seguridad del joven de ascendencia cántabra en la cárcel, le ha expresado telefónicamente a la familia su intención de estar al tanto de todo lo relacionado con el proceso legal en que se encuentra inmerso el hijo de Ana.
El diario El Mundo de Cantabria reproduce declaraciones de algunas fuentes de la presidencia de ese gobierno. “Ojalá se resuelva pronto”.
Pero además del gobernante en mención, la alcaldesa de Torrelavega, otra comunidad de esa provincia, Blanca Rosa Gómez Morante, también ha expresado su deseo de colaborar con la familia de Free en todo lo que esté en su mano.
Destaca en los artículos publicados en medios europeos la campaña a favor del holandés; además, invitan a los internautas a sumar su particular grano de arena en la página www.freeinfree.net, donde el caso, un entramado en el que las influencias políticas parecen manejarlo todo, queda detallado paso por paso.
Free, preso en la cárcel de Cancún acusado de golpear a Iván Ferrat Mancera, hermano del diputado local Alain, tras una riña afuera de un bar de la ciudad, ha manifestado en todo momento ser inocente de las acusaciones, lo cual hasta el momento no ha probado, al menos ante el juez Víctor Manuel Echeverría Tun.
A la par de las peticiones de Ana, allegados al joven holandés realizaron manifestaciones de apoyo en las calles de Santander en las que pidieron su pronta liberación. Hasta el momento se han realizado protestas en Amsterdam, Londres, Santander, y la última en Bruselas, para reclamar su libertad, y denunciar la corrupción e injusticia en torno a su caso.
La última protesta fue organizada por María Spitaels, cuñada de Ana Fernández y tía de Free, quien es miembro de una organización de lucha por los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook