Realizan en París otra protesta para reclamar libertad de holandés

0
17

CANCÚN, MX.- Mientras en Cancún trascendían los detalles del presunto secuestro de Gerardo Solís Barreto, el abogado del holandés Free Bronkhorst, familiares y amigos realizaban una nueva protesta simbólica en Europa para reclamar su liberación por las irregularidades del caso, que de riña de cantina se ha vuelto un asunto político de repercusión internacional.


La nueva manifestación se realizó el 9 de enero de 2010 frente al Museo de quai Branly en París, Francia, donde en este mes se presenta la exposicion mexicana “Teotihuacan: Ciudad de los Dioses”. La exposición reúne alrededor de 450 piezas excepcionales de la cultura de Teotihuacan, gran ciudad del Antiguo México, que recientes descubrimientos han permitido conocer mejor.
La manifestacion, se informó, se limitaba a reclamar mediante un cartel se haga justicia en el caso del joven holandés detenido desde hace tres meses en la cárcel de Cancún por un pleito en el que se vio involucrado con Iván Ferrat Mancera, hermano del diputado y líder del Partido Verde Ecologista de México, Alain Ferrat Mancera.
Los manifestantes daban información del caso a los visitantes de la exposición y también portaban una pancarta con la dirección de la página de internet donde se han ventilado las irregularidades del caso: www.freingfree.net,
Mediante un correo, los familiares y simpatizantes del holandés recordaron que el Museo du quai Branly es muy conocido por su arquitectura que en su fachada refleja la Torre Eiffel y por sus colecciones y exposiciones promoviendo el dialogo entre las culturas, por lo que fue un lugar escogido para realizar esta protesta simbólica, ya que mientras la exposición recuerda una ciudad como Teotihuacan, “donde fueron hechos dioses”, también existe otro México que “parece desaparecido en Cancún.
Previo a la protesta realizada en París este fin de semana, los familiares y amigos de Free Bronkhorst han realizado manifestaciones similares en Amsterdam, Londres, Santander y Bruselas y han buscado apoyo diplomático y político para persuadir a sus contrapartes en México de la injusticia en torno a este caso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook