Destapa PAN a Gustavo Ortega como candidato a gobernador

0
27

CANCÚN, MX.- Durante la reunión del Partido Acción Nacional (PAN) realizada ayer, los panistas en la entidad destaparon ya de manera formal a Gustavo Ortega Joaquín como su candidato a la gubernatura, esto durante el encuentro realizado en Playa del Carmen con miembros de la dirigencia estatal y municipal, así como enviados del Comité Ejecutivo Nacional, donde se habló de las distintas estrategias con miras a la próximo jornada electoral.


Eduardo Martínez, líder municipal de ese partido en Benito Juárez, informó de los nombres que ese partido tiene como posibles candidatos, entre los que también se habló de Mercedes Hernandez Rojas, delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y Alicia Ricalde Magaña, alcaldesa de Isla Mujeres, nombres que se pondrán en la mesa de negociaciones de la posible coalición.
“Se han presentado posibles, obviamente candidatos de Acción Nacional obviamente nuestro diputado federal Gustavo Ortega Joaquín, la delegada federal de Sedesol, Mercedes Hernadez y la alcaldesa Alicia Ricalde, eso obviamente por tradición de Acción Nacional, pero también se tomará en cuenta a los ciudadanos que deseen y puedan tener un liderazgo entre la comunidad”, dijo.
En el caso de Benito Juárez, aseguró que ese tema no se tocó debido a que falta mucho para decidir respecto a un posible abanderado a la presidencia municipal, “de eso no se habló, se está aun en revisión y sólo se habló de los candidatos a la gubernatura”, manifestó el dirigente de los panistas en Benito Juárez.
Los encuentros forman parte de una serie de actividades que ese partido realizará a fin de coordinar acciones y, sobre todo, lograr acuerdos para competir en la próxima elección a realizarse el próximo 4 de julio. Ahí, si bien no trascendió, se supo que los dirigentes municipales informaron de la condición que guarda el partido en los municipios, por lo cual se habló de ir con todo por la gubernatura y la presidencia municipal de Benito Juarez.
Los acuerdos tomados en dicha reunión y el panorama presentado será dado a conocer en oficinas centrales, a fin que la dirigencia nacional conozca la condición de ese partido en la entidad y los distintos municipios.
Por otro lado y respecto a lo que tiene que ver con la posibilidad de que el PAN, PRD, PT y Convergencia vayan en coalición con miras a la próxima jornada electoral, hoy los partidos políticos llamados de izquierda se reunirán en la ciudad de México, donde informarán que tienen la intención de ir en coalición con el PAN, a fin de ganar la gubernatura, las presidencias municipales y la mayoría de las diputaciones locales. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook