Rescatan a niños encerrados

0
16

CHETUMAL, MX.- Dos pe­que­ños fue­ron res­ca­ta­dos de su en­cie­rro por po­li­cías es­ta­ta­les, quie­nes acu­die­ron en au­xi­lio so­li­ci­ta­do por ha­bi­tan­tes de la co­lo­nia An­tor­chis­ta. Per­so­nal del DIF se hi­zo car­go de los in­fan­tes.


Ve­ci­nos de la ca­lle Te­na­ci­dad re­por­ta­ron al nú­me­ro de emer­gen­cias 066 que un ni­ño y su her­ma­na me­nor es­ta­ban llo­ran­do por­que des­de muy tem­pra­no fue­ron en­ce­rra­dos ba­jo lla­ve por sus pa­dres.
Po­li­cías es­ta­ta­les acu­die­ron al lu­gar, en es­pe­cí­fi­co al lo­te 6, man­za­na 12, ubi­can­do la vi­vien­da de blo­ques con puer­ta de he­rre­ría sin vi­drios, y al le­van­tar la cor­ti­na ob­ser­va­ron que un ni­ño y una ni­ña de apro­xi­ma­da­men­te cua­tro y tres años de edad, res­pec­ti­va­men­te, es­ta­ban acos­ta­dos en la ca­ma.
Los uni­for­ma­dos se vie­ron en la ne­ce­si­dad de rom­per la ca­de­na que ase­gu­ra­ba la puer­ta de he­rre­ría y de es­ta ma­ne­ra res­ca­tar a los me­no­res, que di­je­ron te­ner mu­cha ham­bre.
Vi­si­ble­men­te eno­ja­dos por el tra­to in­hu­ma­no que re­ci­bían los pe­que­ños, los ve­ci­nos di­je­ron que su ma­dre, Mir­na Ca­mar­go Pa­di­lla, sa­lió des­de el me­dio­día de su vi­vien­da de­jan­do en­ce­rra­dos ba­jo lla­ve a los ni­ños, sin co­mi­da y agua, por lo que de­ci­die­ron de­nun­ciar­la an­te el nú­me­ro de emer­gen­cias 066 pa­ra que le qui­ta­ran la pa­tria po­tes­tad de los pe­que­ños.
Los uni­for­ma­dos lle­va­ron a los ni­ños a las ins­ta­la­cio­nes de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va, no sin an­tes vol­ver a ase­gu­rar la puer­ta de la vi­vien­da pa­ra evi­tar­se pro­ble­mas le­ga­les.
Los ni­ños fue­ron ali­men­ta­dos por los po­li­cías, mien­tras es­pe­ra­ban la lle­ga­da del per­so­nal del Sis­te­ma Es­ta­tal pa­ra el De­sa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia (DIF), quie­nes tras los trá­mi­tes le­ga­les rea­li­za­dos a tra­vés de la di­rec­ción ju­rí­di­ca de la de­pen­den­cia se lle­va­ron a los me­no­res, quie­nes no pu­die­ron pro­por­cio­nar sus nom­bres por­que es­ta­ban asus­ta­dos y só­lo pe­dían la pre­sen­cia de su ma­dre.
Se­rá en las pró­xi­mas ho­ras cuan­do la Pro­cu­ra­du­ría de la De­fen­sa del Me­nor y la Fa­mi­lia de­ci­da si los ni­ños con­ti­nua­rán ba­jo la cus­to­dia de su ma­dre o se­rán en­via­dos a la ca­sa ho­gar de­no­mi­na­da “Ciu­dad de los Ni­ños”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook