Amagan con tomar la Sedari

0
21

CHETUMAL, MX.- La Unión Ganadera Regional de Quintana Roo, amenaza con tomar las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena con sede en la ciudad de Chetumal, si no se paga en los siguientes días los recursos que se les prometieron, dijo José Luis Rubio Rodríguez, presidente de este grupo.


El dirigente, comentó que desde junio, el Gobierno del Estado les prometió un apoyo de tres millones y medio de pesos de los cuales dijo sólo han llegado 425 mil pesos.
“Este dinero sería utilizado como fondo revolvente para la compra de suplementos y después de la reunión llegamos a un acuerdo todos los presidentes para armar la estructura y entregar el dinero pero hasta ahora no hemos recibido el total del recurso”.
Anotó que los ganaderos aportarían una cantidad similar esto con el fin de crear una sociedad financiera y otorgar créditos a los ganaderos.
Comentó que los productores cumplieron con su palabra al aportar su dinero pero insistió que las autoridades aun los “traen vuelta y vuelta”.
José Luis Rubio Rodríguez, señaló que el recurso estaba ya autorizado pero hasta el momento dijo, las autoridades de agricultura del Estado no les dan una respuesta contundente.
“Primero nos dijeron que por el problema de la influenza se retrasó la entrega del dinero y bueno lo comprendimos pero eso fue hace más de un año y la gente ya nos está presionando para que les resolvamos sobre este asunto”.
Ante esta situación, el líder ganadero, anticipó que unos 500 ganaderos se estarían manifestando en los siguientes días y presionar a las autoridades a que cumplan con su palabra.
“El lunes próximo estaremos sosteniendo una reunión con nuestros agremiados y será ahí cuando decidamos la fecha para manifestarnos”.
Señaló que de no tener respuesta en las siguientes horas la manifestación pudiera realizarse el siguiente lunes o martes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook