Hallan feto en la playa

0
20

CANCÚN, MX.- Un joven pescador encontró la mañana de ayer un feto, el cual se encontraba en una bolsa y semi-enterrado en la arena de la playa, le pusieron piedras alrededor como si fuera una tumba. Según las autoridades tenía cerca de siete meses de gestación.


El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 797/2010 por el delito de homicidio, en contra de quien resulte responsable.
Lo anterior es en relación al bebé que fue encontrado prácticamente enterrado en un área de la marina Norte, que se localiza a un kilómetro aproximadamente de Puerto Juárez, rumbo a Punta Sam.
De acuerdo con la versión de Humberto Cruz Bilchis, de oficio pescador, alrededor de las 10 horas de ayer, se encontraba en el área de playa con un amigo, cuando se percataron que en la arena había un círculo de piedras.
Se acercaron a ver qué era y observaron que había una bolsa bajo la arena de color azul. La curiosidad les ganó y al desenterrarla y levantarla de ella cayó un pedazo de carne, que tenía mal olor.
Observaron bien lo que había caído de la bolsa y se percataron que era un bebé, el cual se le veía el cabello y sus extremidades pero ya se encontraba en estado de descomposición.
Después del hallazgo de inmediato dieron parte a las autoridades policíacas, hablaron al 066 para informar sobre lo que habían encontrado.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Preventiva, hasta las 11:30 horas arribó el agente del MPFC para iniciar las diligencias correspondientes y dar fe del feto.
Según las autoridades del MPFC y peritos criminalísticas el bebé tenía aproximadamente de siete meses de gestación y posiblemente la madre vive cerca del lugar, donde se realizó el hallazgo.
Personal de la Policía Judicial del Estado (PJE) ya inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de la mujer que abortó y sepultó el producto en la playa. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook