Se apunta petista para diputación por el Distrito V

0
13

CHETUMAL, MX.- El ex candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Morales Beiza, se destapó como candidato a diputado local por el distrito V ubicado en el municipio de Othón P. Blanco.


En entrevista el también dirigente del PT en el municipio capitalino, declaró que su partido sigue firme en el trabajo rumbo a la elección del 4 de julio y por ello, aunque ya firmaron un primer documento de intención para coaligarse con el PRD, PAN y Convergencia, ello no significa que al interior estén a la espera de las decisiones que los otros tomen.
Por lo tanto, las dirigencias municipales del PT se han reunido en los últimos días para definir a posibles candidatos a diputados locales y miembros de ayuntamientos y al respecto, Mauricio Morales aseguró que los militantes de Othón P. Blanco lo proponen como candidato por el distrito V.
“En el caso del distrito V, te adelanto que los compañeros quieren que participe y como partido es un hecho que me lance por ese distrito, pero todo dependerá de las negociaciones que se hagan con los otros partidos en caso de coaligarnos”, sentenció.
Aclaró que en su momento y de acuerdo a los tiempos legales del proceso electoral, se presentará a los candidatos y su postulación es sólo una posibilidad de las muchas que pueden surgir en el transcurso de las próximas semanas.
Por otra parte, mencionó que este fin de semana en la ciudad de Cancún, el partido tomó un curso de estrategia electoral, para que en los municipios y distritos de acuerdo a la realidad que se vive en cada uno de ellos, se establezca la mejor estrategia para participar efectivamente en el proceso electoral local.
“El PT no se está confiando en la coalición, nosotros vamos a prepararnos con 15 candidatos para igual número de diputados de mayoría relativa así como con planillas de miembros de los nueve ayuntamientos”, apuntó.
Sin embargo, aclaró que ello no significa que renuncien a la conformación de la posible coalición con el PRD, PAN y Convergencia, si no que serán las propuestas que llevarán a la mesa de diálogo con estos partidos políticos para definir las candidaturas en base a los mejores posicionados. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook