Abrirá PAN sus puertas a priístas “resentidos”

0
28

CHETUMAL, MX.- Además de buscar una mega alianza con otros institutos políticos, el PAN en la entidad “le abriría las puertas a todos los priístas que estén inconformes” con la selección que haga ese partido para sus candidatos a puestos de elección popular para las elecciones del 4 de julio.


Según el secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Martínez Castillo, no tendrían el mayor problema por recibir a los priístas resentidos e incluso, no descartó que alguno de ellos pueda ser postulado como candidato a un puesto de elección popular.
Sin embargo, reiteró que al interior del Partido Acción Nacional, cuentan con militantes de reconocida trayectoria que les garantizarán un triunfo inobjetable para las elecciones del 4 de julio e insistió en que tanto la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Mercedes Hernández Rojas así como el propio ex presidente municipal de Cozumel, Gustavo Ortega pueden obtener el triunfo en la gubernatura del estado.
En otro orden de ideas, comentó que será a finales de este mes cuando finalmente las dirigencias nacionales de su partido, así como del PRD, PT y Convergencia ratifiquen la conformación para la mega alianza.
“Todo parece indicar que la decisión de los comités ejecutivos nacionales de esos partidos únicamente ratificarían la alianza en razón de que ya se concretó para otros estados en donde también habrá elecciones este año”, puntualizó.
Según un medio informativo de circulación nacional, una vez con el “espaldarazo” de su Consejo Nacional, el CEN del PAN, que encabeza César Nava, discutirá y en su caso aprobará esta semana las alianzas opositoras con el PRD en Hidalgo y Puebla, para sumar las cuatro coaliciones que fijó el blanquiazul en su estrategia electoral para este año.
Si bien continúa abierta la posibilidad de ampliar el abanico de alianzas opositoras a otros estados, como Quintana Roo y Sinaloa, las probabilidades son más lejanas, pues no son prioridad de la dirigencia panista. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook