Destinan 160 mdp al campo

0
15

CHETUMAL, MX.- Con el objetivo de mejorar la capacidad productiva en el agro, durante el presente año se aplicará una inversión cercana a los 160 millones de pesos para estimular los “Sistema Producto” en caña de azúcar, papaya maradol, maíz y piña como los importantes, con lo que se garantiza la continuidad del programa de agro negocios, informó el subsecretario de la Sedari Germán Parra López.


Señaló que pretende garantizar el abasto y la autosuficiencia en la entidad con productos locales que ya cuentan con un mercado para su comercialización y, subrayó que en los próximos días se estarán abriendo las ventanillas para la recepción de proyectos agropecuarios.
Durante este año, explicó que llevarán acciones de divulgación y promoción entre los productores para ir establecimiento modificaciones al aparato productivo, así como conformar nuevas estrategias productivas enfocadas a los agrocultivos.
Dentro de las propuestas que se han realizado para el presente año son las de orientar a los productores para la generación de cultivos rentables, pero sobre todo el aprovechamiento de las condiciones de la tierra en los nueve municipios.
De esta manera, indicó que se busca reforzar las actividades en los cultivos de ambientes controlados, ya que han representado durante la actual administración la generación de empleo y el desarrollo de economías locales de alto beneficio para la población de estas regiones.
Parra López, estimó que productos como la piña y la papaya maradol de reciente incorporación al agro han sido sustentables, debido al amplio mercado que se tiene en el norte del Estado para este tipo de productos, lo que permite fomentar zonas económicas como lo que ocurre en José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook