Denunciará Cemda a BVG por devastación en zona hotelera

0
18

CANCÚN, MX.- A dos semanas de que el Enfoque Radio denunciara públicamente que el grupo Bay View Grand (BVG), inició trabajos en el lote 56 de la zona hotelera, en lo que es el desarrollo Grand Island y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no ha actuado, la presidenta del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), Alejandra Serrano, indicó que presentará una denuncia más ante la Procuraduría Ambiental, por afectaciones a la vegetación, y por no contar con permisos para realizar cualquier tipo de obra.


“Nosotros vamos a darnos una vuelta para ingresar una denuncia, y entonces sí, que vayan corriendo los términos en cuento a la ley, y tener una manera de verificar las actuaciones de Profepa. Por afectación a la vegetación, e iniciar obras sin contar con una autorización necesaria”.
Alejandra Serrano, expresó que una vez presentada la denuncia la Profepa, por procedimiento tendrá 10 días para verificar físicamente el inicio de estas obras, o el desmonte de vegetación para determinar las sanciones procedentes.
Cabe recordar que el Grand Island es un proyecto condominal que considera 16 torres de 20 pisos, lo que representaría más de mil habitaciones, y por lo tanto una sobre densificación de la zona hotelera de Cancún. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook