Reabre proyecto de hotel debate sobre densidad en Punta Cancún

0
33

CANCÚN, MX.- La regidora Berenice Polanco indicó que le preocupa que se vaya a dar el cambio de uso de suelo que está solicitando el Cancún Center para construir el “Hotel Convenciones” en el predio que se proyectaba construir la torre panorámica.


Y es que dijo que esta zona ya está saturada debido a que es donde están las discotecas y el Centro de Convenciones, lo que hace difícil el tránsito en la zona.
Dijo que es algo que se debe analizar porque las autoridades federales han señalado que en Cancún ya se ha rebasado el número tope de cuartos proyectados, y es que dijo que aunque pase en el cabildo se puede “atorar” con las dependencias federales.
“Yo creo que como autoridad municipal se debe tomar en cuenta la opinión de las autoridades federales, por ello valdría la pena hacer una consulta previa para saber qué tan viable es este cambio”.
Cabe señalar que este tema se pretende pasar a la aprobación del cabildo a las 2 de la tarde que se tiene programada la sesión, en donde no sólo se pretende pasar este cambio de uso de suelo sino de otros dos desarrollos más.
Cambios
Se analiza el cambio de uso de suelo del lote 8-01, Manzana 48 de la zona hotelera, ubicado en el Cancún Center, y en donde se proyectaba hacer la torre panorámica para albergar actividades múltiples por el “Hotel Convenciones”.
Se plantea el cambio de uso de suelo TH7 (Turístico Hotelero Densidad Media) que le permitiría construir unos 27 cuartos ó 18 viviendas, con una altura máxima de ocho niveles.
Se indica que el predio se encuentra regulado por el Proyecto Integral 4, del Programa Parcial de Reordenamiento Urbano de Punta Cancún 2001 e incluso hace referencia que en este proyecto se contemplaba la remodelación de las plazas comerciales existentes para dotarles de mayor competitividad y sustentabilidad.
Creación de un conjunto urbano integrado, realización de un nuevo estacionamiento para abatir el rezago de espacios disponibles en la zona y construir una torre panorámica para albergar actividades múltiples (culturales, comerciales, recreativas y de telecomunicaciones).
Sin embargo, el proyecto actual plantea cambiar la torre panorámica por el denominado “Hotel Convenciones” que cumple con la misma función de albergar múltiples actividades, pero que además dota de mayor competitividad al conjunto urbano y a toda la zona al aprovechar las economías de escala potenciales derivadas de la presencia del Centro de Convenciones, transformándolo en un producto más versátil y dinámico.
Es factible
Por su parte, la regidora Concepción Colín indicó que si ya se han dado las anuencias para los servicios como es el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los servicios hidráulicos, el proyecto tiene factibilidad.
Y en cuanto a que si se estaría saturando la zona hotelera con estos nuevos cuartos, indicó que sería necesario revisar el Plan Director de Desarrollo Urbano en donde estaba contemplado un número de 30 mil cuartos de hotel.
“Ahora lo que se tiene que hacer es revisar este documento para que ya quede actualizado y en base a lo que se tiene se diga si se pueden o no hacer más cuartos tanto en la zona hotelera como en el centro”.
En tanto, el regidor Ricardo Velazco señala que no alteraría en nada que se le autorice al Cancún Center hacer el “Hotel Convenciones”, ya que tenían un uso de suelo para oficinas y ahora con un edificio de ocho niveles de altura se va ahorrar el espacio y se incrementarán los cajones de estacionamiento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook