Recuperan botín de robo… pero ahora falta dinero

0
20

TULUM, MX.- La desaparición de 255 mil pesos, que forma parte del botín que los asaltantes se habían llevado de la gasolinera, de los cuales sólo se recuperó 144 mil, deja mal parados a los elementos de la Policía Judicial del Estado, donde se presume que ellos fueron los que se quedaron con gran parte de lo recuperado.


El coordinador de Ministerios Públicos de Tulum, César Morales Guevara, confirmó que sobre este caso ya se está llevando a cabo una investigación de parte del departamento de Asuntos Internos de la Procuraduría de Justicia.
En cuanto a este escándalo que ya se está investigando y que ahora tiene mal parada a la Policía Judicial del Estado, ninguno de los jefes policíacos de las corporaciones que participaron en el operativo y cacería de los presuntos responsables, ha querido ser claro y preciso, pues el comandante de los judiciales en Tulum, Alfredo Serrano Guinto, aunque reconoció y dijo que hay dinero desaparecido, no supo explicar los pormenores.
Asimismo fue cuestionado sobre el mismo presunto acto de rapiña, ya que sus elementos fueron los que vieron quién levantó la mochila y se metió al monte, tal y como se consigna en la tarjeta informativa del 15 de febrero de 2010.
El general brigadier retirado, Jorge Mendoza Rodríguez, dijo que sólo supo a través de un medio que hacía falta dinero de lo recuperado, pero que confía en sus elementos y está seguro que ellos no tomaron nada.
Lo cierto del caso es que este acto de rapiña de los 255 mil pesos, productos de las ventas de tres días y que fue atracada el lunes por la madrugada, la tarjeta informativa que emite la Dirección de Seguridad Pública dice que quien primeramente tuvo contacto con el botín fue el agente Ariel Moroni Durán, de inmediato se mete al monte, cinco minutos aproximadamente sale, y le da la mochila a su compañero de apellido Canul, y este es quien lo lleva a la orilla de la carretera y ahí la deja asentada, hasta que la policía municipal se hace cargo de ella en presencia del ministerio público. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook