Pide ayuda madre de Free al procurador para resolver caso

0
21

CANCUN, MX.- El procurador del Estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo señaló que recibió la visita de Ana Fernández-Villaplana Díaz, para solicitar apoyo de que en caso de que se llegue a un acuerdo con la familia Ferrat Mancera, no apele esta decisión, para evitar que el caso se complique y su hijo pueda salir de la cárcel.


El abogado del estado dijo que la madre de Free acudió a estas instalaciones a solicitarle ayuda. Le pidió que la Procuraduría de Justicia no emita ninguna apelación, una vez que se llegue a un acuerdo conciliatorio entre ella y la familia Ferrat Mancera.
Fernández-Villaplana Díaz se presentó la mañana de ayer en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, para entrevistarse con el titular de la dependencia.
Rodríguez y Carrillo dijo que tienen facultad para determinar si se apela o no cualquier determinación que haga algún juez penal. En este caso, dijo, si Free Bronkhorst quedara en libertad la dependencia no realizará ninguna apelación.
El abogado del Estado comentó que la institución a su cargo no tiene ningún interés porque el holandés permanezca encerrado en la cárcel municipal del Cancún.
El único importante es que las familias lleguen a un acuerdo. Y dijo que si le van a dar el apoyo a Fernández-Villaplana Díaz, porque es un asunto que les conviene, para que haya otra apreciación del Estado en el extranjero.
El procurador señaló que la extranjera le comentó que aun no han llegado a un acuerdo definitivo, pero se encuentran en pláticas para que se llegue a un final que no perjudique a ninguna familia.
Confía, Bello Melchor, en que se de el acuerdo entre las dos familias, porque lamentablemente fue algo que pasó en un bar y que todo esto trajo consecuencias.
Ana Fernández-Villaplana Díaz, al término de la entrevista con el procurador del Estado, declinó a hablar sobre su visita. Dijo que aun no llega a un acuerdo con la familia Ferrat Mancera. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook