Acusan “simulación” en el cobro de cuotas escolares

0
4

CANCÚN, MX.- Para Maximiliano Vega Tato, coordinador de “Ciudadanet” hay una total simulación por parte de las autoridades educativas de la entidad respecto a que aplicarán sanciones a los maestros que exijan el pago de cuotas para inscribir a los alumnos, porque ello continúa.
Vega Tato anunció que presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por dicha acción.


Queja ante Cdhqroo
El ex candidato a la diputación federal por el distrito 03, explicó que en los próximos días presentarán “una queja energética” ante la Comisión de Derechos Humanos, por la exigencia de los maestros a los padres de familia de que paguen la llamada cuota voluntaria.
Y explicó: “Presentaremos ante la Comisión de Derechos Humanos una energética queja, porque se ha vuelto verdaderamente un descaro, como los muchos que hay en el país, es un descaro que sigan pidiendo las cuotas escolares como un requisito para la inscripción de los alumnos”.
Por tal acción, ahondó, “la propia Comisión Estatal de Derecho Humanos ha hecho una recomendación y llamado de atención a la Secretaría de Educación Pública, porque los directores siguen cobrando, junto con las mesas directivas de padres de familia, las llamadas cuotas escolares, ¿entonces de qué se trata?” cuestionó.
En ese sentido señaló que todos reconocen que está mal, pero las autoridades no hacen nada, “todo el mundo reconoce que es una violación a la Constitución y entonces, ¿por qué lo hacen?, lo hacen porque no ha habido un solo castigo por ello, por poner como requisito el pago de dinero para inscribir a los niños, de tener la educación gratuito, como muchas cosas que pasan en el país”. En ese punto señaló a Eduardo Patrón como un simulador.
“El secretario de Educación simula llamarles la atención, pero no hace nada y un caso específico es de una persona que desde hace 8 meses tiene el expediente y no se le ha aplicado sanción alguna, entonces, por la vía de los hechos están solapando el atraco contra de los ciudadanos”.
Por ello, ahondó, han iniciado una campaña de información a los ciudadanos, a quienes les informan que no paguen la llamada cuota porque viola la Constitución, pero además les recomiendan que, para que no las intimiden, vayan acompañadas de otras personas que estén en la misma situación y haya el apoyo mutuo.
Recalcó que las declaraciones de la autoridad son vacías, “por supuesto que son declaraciones vacías porque en los hechos no han hecho nada para solucionar el problema”.
Las autoridades se amparan, dijo, “con el argumento que no hay de dónde sacar dinero para la atención a las escuelas, pero lo que se tiene que hacer es presionar porque no hay dinero, entonces que se exija destinar el dinero que corresponde para ello a los gobiernos, pero no mentir y no pedir de más a los ciudadanos que ya tienen suficiente con la crisis que se vive”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook