Una patrulla, involucrada en trágico accidente en Playa

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una bebé de cuatro meses de nacida que perdió la vida, cuatro peatones más lesionados y siete policías fue el resultado de un trágico accidente en pleno corazón de la colonia Ejidal, luego de que el conductor de una camioneta no respetara su alto en la calle 22 con avenida 105 y fue impactado por una patrulla de Seguridad Pública, que al seguir su marcha se llevó a los transeúntes y posterior derriba una reja hasta impactarse con la barda.


La bebé identificada como Ámbar Pech Moreno de cuatro meses, estaba en su carreola la cual fue aplastada con la defensa de la patrulla y la pared de la vivienda del señor Francisco Chan Canul (lote 11, manzana 153), pero ella quedó bajo la unidad al igual que su madre Yuliana Moreno Cruz, de 27 años, originaria de Chiapas, la cual rescataron los paramédicos de la 911, con lesiones considerables, milagrosamente con vida.
Los hechos ocurrieron a las 11:40 horas aproximadamente, cuando circulaba sobre la calle 22 la camioneta Ford, tipo Explorer, modelo 1991, color vino, placas de circulación UVK-3981 del estado, conducida por su propietario Andrés Pinto Landero, de 42 años, originario de Tabasco, el cual no respetó su alto total al llegar al cruce de la avenida 105.
La imprudencia del conductor de la Explorer provocó que la camioneta Chevrolet, tipo Pick-Up, modelo 2009, radio patrulla número 82304, sin placas de circulación, propiedad del ayuntamiento y adscrita a Seguridad Pública, guiado por el policía Francisco Sequeda Campos, de 38 años, originario de Veracruz, con otros seis compañeros a bordo, lo impactara con la parte frontal en su costado delantero derecho.
Sin embargo, el patrullero intentó evitar el impacto, tras no lograrlo sale proyectado hacia la entrada principal de una vivienda, arrollando a cinco peatones desgraciadamente allí parados, entre ellos dos menores de edad que estaban platicando, quedando finalmente incrustado en el portón de herrería y un castillo de concreto de la misma barda.
Del impacto, Yuliana Moreno Cruz con su bebé Ámbar Pech Moreno, terminan bajo la patrulla, por lo que con ayuda de los vecinos, paramédicos y patrulleros que llegaron de inmediato, colocaron el “gato” en la patrulla para rescatar primeramente a la infante y luego a la señora, aunque por la cantidad de sangre perdida la primera falleció llegando al Centro de Salud; su papá que iba con ellos, Santos Abelardo Pech Rosado, de 31 años, de Yucatán, también resintió el impacto.
Asimismo, luego de chocar contra la defensa de la patrulla y el portón de herrería, la señora Domitila Sánchez Domínguez, de 38 años, originaria de Tabasco quedó dentro del lote y su hijo Julio Enrique Silvan Sánchez, de 2 años y 6 meses sobre el pavimento, ella presenta traumatismo craneoencefálico y el menor ligeros golpes, manteniéndose bajo observación en una clínica particular.
Del percance, mientras el responsable resultó ileso, también fueron trasladados para valoración los elementos de Seguridad Pública, además del conductor Francisco Sequeda Campos: Ramón Arias Tovilla, de 24 años, oriundo de Chiapas, Andrés de la Cruz Montero, de 30 años, José Juan Rueda Palma, de 36, José Manuel Hernández Jerónimo, de 38, Felipe Arcos López e Hiram Ramírez López de 25 años, todos originarios de Tabasco, por fortuna ninguno de gravedad.
El conductor responsable Andrés Pinto Landero, al igual que el patrullero Francisco Sequeda Campos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para el deslinde de responsabilidades por los delitos de homicidio accidental, lesiones y daños culposos.
La camioneta Explorer tuvo daños por 18 mil pesos y la patrulla en 35 mil pesos, ambos ingresados al corralón de la ciudad para los fines correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook