Se queja Greg de la “grilla”

0
10

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Gregorio Sánchez calificó como algo político la resolución de la Sala Constitucional Administrativa del Tribunal Superior de Justicia que ordenó que el tesorero Carlos Trigos Perdomo, indemnizara a cinco policías despedidos.


Dijo que no tiene el informe de este caso, pero externó que todo esto se da como resultado de los tiempos electorales y los temas se politizan.
Indicó que las cosas que tengan que ver con la justicia se tendrán que acatar y se tendrán que dar resolución conforme marca la ley y si hay algo que se tenga que ver será con responsabilidad.
E indicó que este municipio no ha violado la ley y seguirán actuando con la ley en la mano.
Cabe señalar que la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia resolvió restituir en sus cargos a un grupo de cinco policías que fueron dados de baja de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito el año pasado, indemnizarlos con 150 mil pesos y destituir al tesorero del ayuntamiento de Benito Juárez, Carlos Trigos Perdomo, en caso de que incumpla con el pago a los ex agentes.
El plazo para cumplir con el mandato del Tribunal, se vence la semana próxima, de acuerdo con la notificación que la Sala Constitucional y Administrativa envió al alcalde, Gregorio Sánchez Martínez, el 3 de marzo pasado.
El auto indica que Trigos Perdomo ha sido multado con 2 mil 290 pesos por incumplimiento de la sentencia respectiva e instruye que “la actitud de desobediencia” del funcionario, debe ser comunicada al edil, para que “conmine a su subordinado” y se dé total cumplimiento al fallo definitivo de ese órgano judicial, se lee en el documento, firmado por el magistrado de la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior, Gaspar Armando García Torres.
Los ex agentes fueron dados de baja el 24 de septiembre del 2008, al haber aparecido sus nombres en una supuesta “narco-lista”, hallada durante un cateo efectuado por las fuerzas de seguridad en un domicilio, que operaba como casa de seguridad de “los zetas”, brazo armado del cártel del Golfo.
El presidente municipal fue cuestionado sobre esta resolución y dijo no tener conocimiento de ella y también se dijo extrañado de que se le esté indicando al tesorero que pague, cuando esto le corresponde a la Oficialía Mayor, de la cual depende Recursos Humanos.
Además de que indicó no tener a la mano la resolución, por lo que tampoco podía dar su opinión sin conocerla.
Y a lo que se le debe sumar que los procedimientos legales pueden ser largos y dijo que seguirá trabajando en tanto que otros “grillan” y otros confunden su gobierno y entrega cuentas claras a la ciudadanía.
Al cuestionarle si esto era algo planeado, dijo: “Ustedes me han dado la razón -esto luego de preguntar quién había dado la resolución- y es que de dónde eran los jueces que de manera ilegal clausuraron una obra del municipio”.
Sin embargo, indicó que seguirá trabajando con la ley en la mano y seguirá contestando una y otra vez.
Y es que el alcalde indicó que de las 100 demandas que le han puesto al ayuntamiento todas se han ganado por parte de las autoridades municipales, “porque todas son grillas baratas”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook