Advierten operativos para detectar destrucción de mangle

0
18

CANCÚN, MX.- Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente anunciaron la puesta en marcha de operativos en todo el estado para ubicar los desarrollos turísticos que han destruido el mangle.


Una fuente que pidió no se revelara su nombre a cambio de información señaló que en la agenda verde, el reto es proteger el mangle y las zonas costeras.
“No se va a aceptar para nada el pedir perdón, que tienen que llegar con sus permisos adecuadamente realizados, con sus estudios de impacto ambiental, que ya no podemos seguir permitiendo que porque se invirtieron millones de pesos o de dólares, que se condonen las multas, porque eso es alentar la impunidad”.
Agregó que a través del Sistema de Vigilancia Aérea han detectado al menos 60 puntos dentro del territorio estatal, en los que se presume que se han desarrollado obras sin autorizaciones federales.
Indicó que los puntos en los que detectaron tala de selvas o manglares, se localizan de Punta Sam, en la zona continental de Isla Mujeres, hasta Punta Maroma, en la zona norte del estado, corredor en el que han realizado 47 inspecciones aéreas.
Además de estas zonas también está bajo la “lupa” el área de la Costa Maya en el sur de Quintana Roo y en donde las autoridades ambientales presumen se han devastado cientos de hectáreas de mangle.
Dijo que Quintana Roo es un foco rojo por su crecimiento, anotó que no se pretende frenar el desarrollo turístico, sino tener un desarrollo sustentable.
Comentó que es imprescindible proteger las Áreas Naturales Protegidas pues dijo son las áreas que con toda seguridad se habrán de legar a los futuros mexicanos dentro de 30 ó 40 años, y hay que entregárselas en perfectas condiciones.
Destacó que hay que hacer esa labor de contención y decir ya cero avance de la destrucción de las Áreas Naturales Protegidas.
Se dio a conocer que las multas a quien infrinja la Ley General de Vida Silvestre que protege al mangle van de los 40 mil a los 400 mil pesos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook