Levantan a taxista por error

0
16

CANCÚN, MX.– Momentos de angustia y pánico vivió al filo de la medianoche del sábado un taxista, al parecer del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, luego de ser “levantado” por un comando en lo que apunta a una amarga confusión de parte de los plagiarios.


En relación a los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que antier a las 23:45 horas el número de emergencias 066 recibió el reporte de una privación ilegal de la libertad de una persona del sexo masculino por el rumbo de Rancho Viejo.
Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), así como de la Fuerza de Reacción y Alerta Inmediata (FRAI) se trasladaron de manera inmediata a la zona, hasta llegar a un costado de la licorería La Isla, donde se encontraba un grupo de personas.
Los investigadores se entrevistaron en el este sitio con C.R.E., de 27 años de edad, originario de Campeche, casado y de oficio operador de un taxi, con domicilio a espaldas del mencionado establecimiento.
Esta persona dijo a los detectives que se dirigía a la casa de uno de sus familiares para recoger a un sobrino, cuando de pronto fue interceptado por los ocupantes de una camioneta marca Ford, tipo Windstar, color verde. De la misma, dijo el operador, descendió un sujeto.
La actitud del individuo provocó miedo al taxista que se decidió echarse a correr. El sujeto abordó de nuevo la camioneta e instantes después fue alcanzado por varios desconocidos que bajaron de la camioneta. El agraviado dijo a la policía que no alcanzó a ver si tenían armas de fuego.
El trío de presuntos sicarios lo subieron a la fuerza a la camioneta y se dirigieron al final de Rancho Viejo. En el trayecto, comentó C.R.E., fue golpeado en diferentes partes del cuerpo sin que éstas fueran de peligro.
Cabe señalar que antes de que fuera obligado a subir a la unidad motriz, logró decirle a otros taxistas que pidieran apoyo. Después de varios minutos finalmente el comando liberó al taxista, pues aparentemente se equivocaron de persona.
Agentes de la Policía Judicial, así como de la patrulla 5402 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal realizaron un operativo por los alrededores sin ubicar a los presuntos responsables del “levantón”.
Por otra parte, todo parece indicar que el oficial de Tránsito, Diego Nery Hernández, que el viernes de la semana pasada estuvo a punto de ser privado de su libertad igualmente por un grupo de hombres fuertemente armados, optó por guardar hermetismo por temor a represalias.
Las autoridades informaron que en torno a este caso nada más tienen conocimiento por las notas periodísticas que salieron a luz en días pasados, pero que hasta el momento no hay ninguna denuncia por estos acontecimientos, aún así se inició la averiguación previa 1674/2010 por el delito de lesiones.
Estos hechos se registraron el pasado viernes, cuando de acuerdo a un testigo varios sujetos intentaron llevarse a la fuerza al conductor de un automóvil tipo Jetta, cuando éste último circulaba sobre la avenida La Luna, casi esquina con Kohunlich. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook