Clausuran obras por relleno de manglar en Playa del Secreto

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Alonso Durán, confirmó que en la zona conocida como Playa del Secreto, los constructores están violentando la Ley General de Vida Silvestre en su artículo 60 Ter, que protege a los manglares al afectar estos recursos naturales.


Dijo que el día de ayer su personal recibió el reporte de que en esa comunidad residencial que se ubica como a 15 minutos al Norte de Playa del Carmen, estaban rellenando área de mangle, por lo que se procedió a verificar el lugar, encontrándose camiones de material de relleno.
Para evitar que se devaste más esa zona, dijo que se procedió a colocar los sellos de clausura de las obras de construcción de más búngalos, pero al parecer los constructores violaron también los sellos, al permitir la entrada de más camiones volqueteros con sascab para cubrir los manglares.
El funcionario local indicó que los conductores de los camiones, al ver a los inspectores salieron huyendo de la zona, por lo que hoy se conminó al presidente del Comité de Condóminos a prohibir el paso a cualquier vehículo ajeno a la comunidad y de ser necesario que redoble la vigilancia en la caseta de entrada.
“Los constructores intentan sorprender a la autoridad, introduciendo su material en estos días que no son laborales, pero cuando se tiene conocimiento de una afectación de esta naturaleza, siempre hay guardias permanentemente”, acotó el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano.
Playa del Secreto, ubicado a unos 20 kilómetros al Norte de Playa del Carmen, es un desarrollo de casas de lujo que a lo largo de la orilla del agua tiene manglares, pero aún no se sabe la superficie que ha sido afectada, dijo el funcionario.
De acuerdo con la publicidad de esta zona, Playa del Secreto es una comunidad privada de propietarios, y a la fecha ya hay unas pocas residencias en venta en la playa, además de que varias están disponibles para alquiler en las vacaciones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook